Se encuentra usted aquí

INICIA CCyTEM CURSO DE EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

INICIA CCyTEM CURSO DE EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

• Reiteran compromiso para implementar estrategias de divulgación científica

Con la finalidad de crear estrategias para la conservación del patrimonio natural, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), inauguró el primer curso “Herramientas para diseñar y poner en marcha estrategias de educación y comunicación para la conservación”.

El curso teórico-práctico se lleva a cabo mediante una plataforma digital los martes y jueves de 09:00 a 11:00 durante el mes de marzo y los días del 13 al 15 de abril, donde los participantes deben realizar un proyecto para preparar una publicación que estará disponible para consulta de las y los interesados de manera electrónica.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, puntualizó la importancia de la preservación y restauración del medio ambiente, como prioridad para la dependencia, y destacó que se encuentran comprometidos con el cuidado del medio ambiente, continuando en la tarea de desarrollo de programas para ello.

De igual manera Adrián M. Medina Canizal, director del CeMoCC, agradeció a Laura Navarro, investigadora en Educación Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, por impartir el curso y mencionó que es el inicio de más actividades que forman parte del proyecto de “Comunicación y Divulgación de la Ciencia CCyTEM 2021”.

En este sentido Laura Navarro resaltó que hubo un gran interés por parte de docentes, estudiantes y divulgadores involucrados en educación ambiental y que se contaron con solicitudes de más de veinte estados del país e incluso algunos países de américa latina como Perú y Argentina.

Finalmente, Francisco Pulido reiteró el compromiso del Gobierno estatal para implementar estrategias de divulgación científica que coadyuven al desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente, también agregó que la ciudadanía puede consultar la página oficial: http://ccytem.morelos.gob.mx/ para conocer los proyectos e información de interés general.