Se encuentra usted aquí

BUSCA CCyTEM ESTABLECER PLANES DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE JONACATEPEC

BUSCA CCyTEM ESTABLECER PLANES DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE JONACATEPEC

• El objetivo es promover y consolidar lazos de cooperación para impulsar la educación en ciencia y tecnología

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), expresó su interés de colaborar con las autoridades del municipio de Jonacatepec para crear convenios de vinculación que beneficien a la población.

José Francisco Pulido Macías, director del CCyTEM, refirió que se busca establecer planes de colaboración con los municipios del estado interesados en intensificar la educación de la ciencia y la tecnología, con actividades como el “Tráiler de la Ciencia”, que cuenta con más de 40 experimentos y actividades científicas.

Puntualizó que la oportuna divulgación y comunicación de la ciencia se logra gracias a la cooperación y vinculación de diferentes organismos que efectúan actividades y labores las cuales permiten la comprensión de la ciencia básica y el mundo que nos rodea, en niños, jóvenes, incluso adultos y adultos mayores.

Al respecto, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, mencionó que se llevó a cabo una reunión, con el regidor de Turismo, Desarrollo Agropecuario y Deporte de Jonacatepec, Luis Ángel Andrade Arellano, en la que se plantearon actividades de trabajo en conjunto para que los estudiantes del municipio conozcan las instalaciones del Museo de Ciencias.

Además, propuso la elaboración de talleres de contenido científico, eventos científicos y culturales, visitas y recorridos en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos como la Sala del Agua, Sala de Energía y el centro de observación satelital. A su vez, se planteó que estas estrategias y actividades coadyuven en el sector turístico en los municipios del estado.

El funcionario refirió que todo esto se realizará una vez que las condiciones sean idóneas, garantizando en primer lugar la seguridad sanitaria tanto de los visitantes y colaboradores del Museo de Ciencias de Morelos.

Por último, Pulido Macías aseveró que es fundamental y valiosa la colaboración con organismos del sector privado y de gobierno para fomentar acciones en temas de ciencia, innovación y tecnología, toda vez que las aportaciones científicas y de investigación han aportado de manera significativa respuestas y soluciones ante adversidades y dificultades sociales, económicas y académicas.