Se encuentra usted aquí

CONVOCA GOBIERNO DE MORELOS AL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

CONVOCA GOBIERNO DE MORELOS AL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

• Se brindarán herramientas para el desarrollo de estrategias sobre comunicación social de la ciencia, tecnología e innovación

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, convocan a académicos, docentes y estudiantes a participar en el curso virtual “De cero a ciencia, un curso introductorio a la divulgación de la ciencia”.

Como parte del proyecto de Comunicación y Divulgación de la Ciencia y Tecnología 2021, esta actividad teórica-práctica se desarrollará del 03 al 24 de abril, informó José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM.

Lo impartirá Agustín B. Ávila Casanueva, especialista en divulgación y periodismo científico, egresado en Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ganador del Premio Nacional de Periodismo en Divulgación de la Ciencia 2018.

Pulido Macías señaló que para acceder al curso se requiere que los aspirantes cumplan con el siguiente perfil: inglés básico, equipo de cómputo, internet y conocimientos en ciencia o comunicación de la ciencia.

Los interesados deben llenar un formulario en el siguiente link: https://tinyurl.com/y9xsa4p8 para ser seleccionados. La convocatoria se encuentra abierta y concluye el 26 de marzo a las 17:00 horas; se tiene cupo limitado para 20 personas, la lista de seleccionados se dará a conocer el 30 de marzo por correo electrónico.

Los días y horarios que tendrá el estudio son los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas; los participantes deberán contar con un 80 por ciento de asistencia para poder recibir reconocimiento, y quienes cumplan con la totalidad de las horas formarán parte de un libro que será editado como producto final.

Al respecto, Adrián Margarito Medina Canizal, director del Museo de Ciencias de Morelos, mencionó que los temas por abordar serán: Introducción e historia de la comunicación de la ciencia; Breve introducción a la divulgación de la ciencia; Modelos de la divulgación; Partiendo desde cero; Haciendo historias; Periodismo; Entrevistas; Guionismo y Alrededor de la ciencia.

Las asignaturas tienen como propósito incentivar e intensificar la escritura de divulgación científica, con herramientas de comunicación social de la ciencia, tecnología e innovación, como una acción fundamental en la construcción del conocimiento científico y en el desarrollo de la cultura.

Finalmente, Francisco Pulido refirió que se puede consultar más sobre las bases e información sobre esta convocatoria mediante la página de Facebook del Museo de Ciencias: https://www.facebook.com/museocienciasmor y para dudas escribir al correo electrónico: divulgacion.ccytem@morelos.gob.mx.