Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 035

Cuernavaca, Morelos a 10 de agosto de 2007

Comunicado de Prensa No. 035

Reforestaciones sociales en Morelos

Las reforestaciones sociales se han convertido en un método de educación y en una puerta de participación de los habitantes de las zonas urbanas en el cuidado forestal. En particular, este año, es una forma de incluir el esfuerzo de todos para que México cumpla la meta de 250 millones de árboles.

Estas actividades masivas, de plantar árboles en cada Estado, llevan consigo una misión educativa, cultural, de integración con el medio ambiente y sobre todo de apropiación de mejorar las condiciones ambientales del planeta. Se logra una conciencia mayor en la población en general, así como el intercambio de experiencias. Plantar un árbol, entonces, se convierte en algo propio, en algo posible, tangible, en un acto responsable y gratificante.

Al paraje “La Herradura”, ubicado en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, asistieron 30 mil personas, quienes plantaron 15 mil árboles de las especies, Pino ayacahuite, Cedro blanco y Pino michoacana, propias de la región. La reforestación se realizó bajo el esquema “Ven y planta un árbol por familia”. Durante el actual temporal de lluvias se plantarán en el estado de Morelos 3 millones de árboles en una superficie de 2 mil 500 hectáreas, a través de distintos esquemas de reforestación, entre los que se encuentran las reforestaciones sociales.

Por su parte, en la zona arqueológica Xochicalco, cerca de 300 personas plantaron 7 mil árboles endémicos como Cuachalalate, Ciriam, Chapulixtle y Fresno. La actividad formó parte del proyecto de reforestación que impulsa el Ayuntamiento de Temixco, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Delegación Morelos), que contempla una superficie de 40 hectáreas que sufrieron algún tipo de degradación como consecuencia de incendios forestales.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Comunicado de Prensa No. 034

 

 

 

Categoría(s):