Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 007-2013

Cuernavaca, Morelos a 3 de marzo de 2013.

                                                                                                        Desde la Redacción No. 007-2013

El Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos participa en el VII Encuentro Estatal de Ciencias con “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en...” y el “Tráiler de la Ciencia”.

 

Cuernavaca Mor. El pasado Jueves 28 de febrero de 2013, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Morelos el VII Encuentro Estatal de Ciencias, “Proyecto con…ciencia 2013”, el cual busca generar en los estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel básico del estado de Morelos el interés por la ciencia y la tecnología.

Este encuentro estuvo conformado por diversas actividades, entre las que destaca el área de talleres, el concurso de investigación científica y exhibición de prototipos.

Como parte de  las actividades de este programa, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), impartió los talleres “Disco de Newton”, “Gomoso”, la bicicleta de toques eléctricos, la rueda gravitatoria, y la revista de divulgación científica-tecnológica “Hypatia”, además  de llevar el Tráiler de la Ciencia de Morelos con material didáctico y el planetario itinerante a través de los cuales, niños desde nivel prescolar hasta jóvenes de secundaria y preparatoria, pudieron conocer a través de la diversión, asombro y emoción un poco más de las áreas del conocimiento, relacionadas con la física, energía, astronomía y divulgación

Cabe mencionar, que  en la inauguración de este Encuentro, se contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito académico, científico y político del estado que a su vez fungieron como jurado calificador del Concurso de Ciencias, entre ellas destaca; el Mtro. Gonzalo Heredia Camacho, director general del Colegio Morelos, el Dr. Jaime Arau Roffiel, subsecretario de Investigación Científica, el Biol. Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos y la Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino, Directora de Vinculación y Divulgación del CCyTEM.

 

 

Categoría(s):