Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 007

Cuernavaca, Morelos a 11 de febrero de 2009

Comunicado de Prensa No. 007

El INAH-Morelos invita al taller de teñido de plantas

• Aprende a utilizar algunas plantas para teñir fibras naturales.
• También  aprenderás a utilizar los mordientes para crear diferentes tonalidades

 México es un país megadiverso con una gran riqueza vegetal y mineral, por ello desde épocas remotas se desarrollaron técnicas donde utilizaban recursos que estaban en su entorno, en este caso particular para embellecer su vestimenta y asignarle un valor ritual.

 

 

 

 

 

El teñido es un proceso que requiere tiempo y dedicación, gracias a comunidades y personas que han conservado este conocimiento podemos hoy día a través del programa anual del Jardín Etnobotánico, Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria, ofrecer al público un taller de teñido con  plantas y minerales los viernes 6, 13, 20 y 27 de febrero de las 10:00 a las 14:00 hrs.

Cabe señalar que, en este breve taller, la Quim. Alma Graciela de la Cruz y la  Paleógrafa Irene Domínguez Lavana darán la segunda parte de este exitoso taller donde se teñirá lana, algodón y seda.

Actualmente el jardín alberga una colección de más de 950 especies de plantas distribuidas en 6 colecciones: Medicinales; Alimenticias y condimenticias: ornamental; orquídeas: xerófitas y Selva Baja Caducifolia. Las especies se colocaron de manera que el público pueda visitarlas de una forma didáctica y amena, con cedularios donde se lee su nombre común, nombre científico, familia de la planta y usos que tienen en nuestros días.

Comunícate a la brevedad posible e inscríbete,  para mayores informes e inscripciones en Matamoros  14  Col. Acapantzingo o al 312 59 55;  314 50 52 a la ext. 102.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):