Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 058

                                                                                                                      Ixtapan de la Sal, Estado de México a 11 de junio de 2009

                                                                                    Comunicado de Prensa No. 058

Se lleva a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología

El pasado 10 y 11 de junio, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología fue el anfitrión para llevar a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).

En el presidium inaugural participó el Titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Dr. Elías Micha Zaga, el Presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología y Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Dr. Manuel Martínez Fernández y el Mtro. Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas del Estado de México.

 

Con la participación de 20 Consejos Estatales (COECyTs), los miembros de la Reunión Ordinaria desahogaron temas de interés común relacionados a la Planeación Estratégica de la Red, al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 del Gobierno Federal, a la Federalización de la Ciencia, al Reglamento de la Nueva Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología, a las Reglas de Operación de los Fondos y Programas CONACYT, y al Convenio con CONACYT para hacer el seguimiento del Programa de Estímulos a la Innovación 2009.

Además, se trataron temas internos de las diferentes Comisiones de la RED (Reglas de Operación de Fondos Futuros, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Asuntos Jurídicos y Asuntos Internacionales), tomando acuerdos importantes, entre los cuales destacan el interés para que en la próxima Sesión Ordinaria a través de la Comisión de Asuntos Internacionales se presente una sesión internacional. Cabe mencionar que esta Comisión está encabezada por el Dr. Víctor Manuel Alcaraz Romero.

En esta productiva reunión, los miembros de la RED coincidieron en reiterar al CONACYT la importancia de la participación de los COECYTs para el éxito de los tres programas de innovación 2010, incluyendo las Reglas de Operación.

Finalmente, se trató el punto de la nueva elección para la Mesa Directiva de la REDNACECYT 2010-2012, asunto que se acordó se presentaría en la próxima reunión.

                                                                           Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos

                                                                                              Morelos, Tierra de Conocimiento

 

Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):