Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción del CCyTEM No. 079

Cuernavaca, Morelos a 5 de noviembre de 2012
Redacción CCyTEM No. 79

Promueve el CCyTEM el hábito de la lectura como una estrategia para el desarrollo del conocimiento

• Se lleva a cabo la Primera Feria del Libro 2012 en la Universidad Guisar y Valencia en Cuernavaca
La Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en compañía del Lic. Javier Estrada González, la Lic. Laura Leticia Sánchez Pérez, presidenta del Sistema Estatal DIF Cuernavaca y la Lic. Canela Fintes Pérez, rectora de la Universidad Guisar y Valencia (UGV) en compañía de otras distinguidas personalidades encabezaron la ceremonia de inauguración de la Primera Feria del Libro 2012 en dicha Institución.

Ante estudiantes de universidad y preparatoria se destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura como una estrategia para el desarrollo del conocimiento.

En el marco de este evento, el Lic. Javier Estrada González, como representante de la Universidad Guisar y Valencia compartió que el objetivo del evento es fomentar la cultura y el amor por la lectura, poniendo en manifiesto la preocupación de la Universidad por promover el enriquecimiento del conocimiento de la población a través de sucesos culturales.

La Dra. Martha Alicia Argüello Morales titular del CCyTEM recalcó la necesidad de que el país cuente con jóvenes conscientes del papel que tiene la lectura en su desarrollo y enfatizó la importancia de realizar eventos encaminados a la democratización de la lectura por lo que el CCyTEM continuará apoyando este tipo de esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Asimismo, la funcionaria señaló que la lectura es una herramienta para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y participar en la construcción de nuestro futuro. En este sentido mencionó que los medios ahora son muchos, pues más allá de la lectura tradicional Internet ofrece una amplia colección de bibliotecas virtuales con acceso a una gran variedad de libros.

Cabe señalar que, el evento estuvo conformado por actividades tales como: mesas de exposición de  librerías reconocidas, talleres impartidos por profesores y alumnos de la UGV, presentación de libros y revistas, lecturas de poemas y conferencias en torno al hábito de la lectura, tal es el caso de una plática sobre la revista de divulgación científico-tecnológica Hiparía, publicación que tiene más de 11 años informando a la sociedad no solo en Morelos sino más allá de sus fronteras de los avances más destacados en materia de ciencia, tecnología e innovación así como la presentación de la revista literaria 5 Sentidos y Mala Vida a cargo del artista Recato Bable y la premiación a las jóvenes ganadores de preparatoria del Primer Concurso de Cuentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría(s):