Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 055

Cuernavaca, Morelos a 30 de noviembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 055

Temixco municipio solar

· Con este reconocimiento este municipio se convertirá en la primer Ciudad Solar de Latinoamérica

En el marco de la 1ª Feria del Libro, el municipio de Temixco, será reconocido el próximo 5 de diciembre como municipio solar, esto durante un evento en la Explanada del H. Ayuntamiento de este municipio.

 

 

 

 

Cabe señalar que, este nombramiento se obtuvo gracias a la firma de convenio entre el Centro de Investigación de Energía (CIE) y el ayuntamiento encabezado por Javier Orihuela García. Dicho acuerdo establece que Temixco invertirá en infraestructura urbana que permita la aplicación de energía solar para generar una derrama económica importante, según informes del Ing. Marco Antonio Méndez Miranda, director del proyecto Ciudad Solar Temixco.

Méndez Miranda recalcó que este proyecto pretende sentar las bases del desarrollo integral del municipio a través de un conjunto de obras estratégicas  y prioritarias con aplicaciones de la energía solar, que además de mejorar las condiciones de Temixco, provoquen una derrama económica importante. De esta forma el municipio se convertirá en la primer ciudad solar de Latinoamericana.

Las acciones que se están realizando por parte del CIE-UNAM  en coordinación con el ayuntamiento, es la modificación de leyes y reglamentos que permitan sustitutir lo convencional por lo alternativo.

En la construcción de casas cambiará el tradicional calentador por el uso de la energía solar, tal como lo hacen algunos países desarrollados, como Alemania y España. La energía solar también se aprovechará en los proyectos ecoturísticos  de Tetlama, Xochicalco y Jiutepec. Asimismo, para finalizar se afirmó que se busca que aquellos habitantes que utilicen la energía solar sean retribuidos con un descuento fiscal, como forma de incentivo.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):