Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 046

Cuernavaca, Morelos a 16 de octubre de 2007

Comunicado de Prensa No. 046

Sinergia a favor del ahorro de energía

El Gobierno del Estado de Morelos a través del Sistema DIF Morelos exhortó a todos los sectores de la sociedad a celebrar juntos este 17 de octubre como el Día Estatal del Ahorro de Energía. El objetivo de la participación del Sistema DIF Morelos en esta acción, es incidir directa e indirectamente en las familias morelenses para hacer conciencia de los beneficios que representa a largo plazo el hacer un uso racional de la energía eléctrica.

 

 

A este esfuerzo se han sumado diversas dependencias y organismos como la Secretaria de Educación y todos los subsistemas educativos, la Secretaria de Desarrollo Económico, la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), así como la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica.

"Anunciamos con esto que el Gobernador Marco Adame, comprometido con las familias nos invita a todos a que el próximo 17 de octubre realicemos acciones a favor del ahorro de energía eléctrica y que ello nos permita crear esa cultura que se pueda reflejar en nuestro actuar diario", señaló en rueda de prensa la Presidenta Estatal del Sistema DIF.

De igual forma, dijo que en los próximos meses se realizará un diagnóstico energético para identificar áreas de oportunidad, proyectos para el sector educativo así como asistencia técnica para empresas, todo con un mismo objetivo: cuidar los recursos no renovables.

A partir del próximo 18 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con este festejo como el seminario de Ahorro y Uso Eficiente para Empresas y servicios municipales, la Expo infantil del 17 al 19 de este mismo mes en el Parque Ecológico Chapultepec, así como una exposición de equipo novedoso con tecnología para el ahorro efectivo de energía.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los Secretarios de Educación, José Luis Rodríguez Martínez y de Obras Publicas, Francisco Rodríguez Montero, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM, así como el Jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad División Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):