Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 045

Cuernavaca, Morelos a 09 de Octubre de 2007

Comunicado de Prensa No. 045

5° Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET)

El Comité Organizador del 5° CIINDET, en representación de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME) sede Morelos y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y en Electrónica (IEEE) Sección Morelos llevó a cabo el 5° Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico evento dirigido a todos sus miembros, a la comunidad de investigadores, profesionistas, técnicos, estudiantes y al público en general, interesados en la innovación y el desarrollo tecnológico en México y Latinoamérica.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico en representación del Dr. Marco Antonio Adame Castillo,  gobernador constitucional del Estado de Morelos, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Ing. Fernando Kohrs Aldape, en representación del Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Dr. René Santaolaya Salgado, presidente Sección Morelos IEEE, el M.C. Rubén Cariño Garay, presidente de la AMIME Sección Morelos, entre otras distinguidas personalidades.

Durante su presentación, el Dr. Manuel Martínez Fernández resaltó las características que ubican a Morelos como tierra del conocimiento, sus 38 Centros, Institutos y Facultades que llevan a cabo investigación, la cantidad de investigadores que habitan en la Entidad, así como la divulgación que se realiza y es imperativa en el proceso de democratizar la ciencia con el resto de la población. Por otro lado destacó el papel que esta desempeñando el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), organismo que busca elevar la competitividad y productividad de cualquier empresa de la Entidad, con base en el uso efectivo de la ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, se pretende ampliar la promoción de las empresas mediante la vinculación que este centro otorgará con los actores productivos.

Entre las conferencias impartidas durante este Congreso se encuentran “Papel de las instituciones en las reformas de la Industria Eléctrica” del Ing. Gonzalo Arroyo Aguilera, “Redes, Condición para el Desarrollo Tecnológico”, del Ing. Fernando Kohrs Aldape, “La Vision al 2030 del Sector Energético Mexicano”, del Dr. Pablo Mulás del Pozo, además de talleres, cursos y sesiones plenarias.

Para finalizar, cabe señalar que el IEEE, es asociación que contribuye al desarrollo social y económico de la gente, responsable de brindar servicios a sus miembros profesionales y/o estudiantes, para que ellos puedan usar y adelantar las diversas electrotecnologías, adaptándolas a las condiciones y necesidades que año con año con la sinergia de la AMIME están a cargo de la organización del CIINDET.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra del Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):