Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 041

Cuernavaca, Morelos a 21 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 041

Se inaugura el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT)

Con la presencia del Dr. Marco Antonio Adame Castillo se inauguró formalmente el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), una institución que promoverá la interacción de las instituciones de investigación con las empresas para propiciar el desarrollo sustentable basado en el uso de la tecnología.

 

 

En el evento del corte del listón inaugural se dieron cita el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología (CcyTEM), el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Ing. Francisco Rodríguez Montero, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Lic. Alejandra Jarillo Soto, delegada de la Secretaría de Economía, el C.P. José Fernando Aguilar Palma, presidente municipal del municipio de Emiliano Zapata, directores de Centros e Institutos de Investigación, investigadores, académicos, empresarios entre otras importantes  personalidades.

En la presentación el Dr. Antonio del Río Portilla, director del CemiTT aseguró que actualmente este Centro está interaccionando como ente traductor de las ideas y requerimientos de los académicos e industria. “Su ventaja estratégica radica en su conocimiento del entorno académico y su plasticidad para adecuar la demanda del sector empresarial a las áreas de conocimiento de las diversas entidades de investigación del Estado de Morelos”, asimismo, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado de Morelos está brindando a este tipo de proyectos.

Por su parte el titular del CCyTEM resaltó la importancia que tiene la tecnología para la Entidad como el camino hacia el desarrollo sustentable, el proceso que llevó la conformación de el CemiTT y los actores que están involucrados en este proyecto. Además afirmó que en un lapso de 3 años apróximadamente se logrará incubar empresas de alta tecnología mostrando de esta forma que la productividad a través de la tecnología es varios órdenes de magnitud mayor que la que se obtiene través de mano de obra barata. Otro de los impactos esperados es consolidar a Morelos como la Tierra de Conocimiento.

Para finalizar, el Gobernador agradeció la labor del Dr. Manuel Martínez Fernández al frente del CCyTEM, confirmandole su confianza como promotor del desarrollo científico y tecnologíco en el Estado, además informó a los asistentes que como apoyo al CCyTEM y al CemiTT, el gobierno federal otorgó un importante respaldo económico que atraerá oportunidades significativas para la Entidad. “Morelos sigue avanzando en el camino de la competitividad y como capital del conocimiento que es, se encuentra en la búsqueda de acciones que le permitan seguir creciendo como potencia en investigación y desarrollo”.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos Tierra del Conocimiento

Modificado el ( jueves, 11 de octubre de 2007 )

 

 

 

 

Categoría(s):