Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 038

                                                                                                                                                          Cuernavaca, Morelos a 26 de junio de 2009

                                                                                            Comunicado de Prensa No. 038

                                    El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos invita a vivir un verano de diversión y aprendizaje.

Ø El Museo de Ciencias de Morelos ofrece el “Curso Infantil de Verano 2009” para niños de 5 a 12 años del 13 de julio al 7 de agosto.
Ø El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica realizará el diplomado “Desarrollo de habilidades en gestión de procesos de transferencia tecnológica” del 11 de agosto al 22 de octubre.

Morelos es una entidad reconocida a nivel internacional por su capacidad y potencial para hacer de la innovación tecnológica uno de los pilares del crecimiento y desarrollo económico y social. Asimismo, son destacados los logros en materia de divulgación científica que posicionan a este Estado como la Tierra del Conocimiento.

En este sentido, el Museo de Ciencias de Morelos (MCM) tiene preparado un verano lleno de diversión y aprendizaje en el “Curso Infantil de Verano 2009”, una iniciativa que busca que niños de 5 a 12 años tengan una experiencia lúdica con la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de actividades recreativas y didácticas para que aprovechen de forma positiva sus vacaciones.

Ubicado en el interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, el MCM ofrece este curso que se llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto del presente y comprenderá talleres, demostraciones, exhibición de material audiovisual, juegos, actividades de acondicionamiento físico y culturales y muchas sorpresas más en un entorno donde la ciencia muestra su lado más divertido.

Con este tipo de actividades, el MCM pretende fortalecer el vínculo existente ente el Museo y la sociedad, ofreciendo a los padres preocupados por la educación de sus hijos y por la falta de actividad en periodo vacacional una alternativa diferente y a los niños un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades por medio de actividades divertidas apropiadas para su edad en un ambiente agradable.

A través de este proyecto social y de educación no formal se traducirá un beneficio para el público, presentando un espacio adecuado para el desarrollo de sus hijos. Los niños se divertirán con la creación de personajes e historias sobre científicos, aprenderán a cultivar hongos, a cocinar con cocinas solares y se divertirán con el teatro guiñol, entre otras actividades diseñadas especialmente para ellos.
Asimismo, se impartirán talleres que involucran conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación de manera sencilla y didáctica, como el “Ludión”, un interesante experimento que de forma comprensible explica en qué consiste el Principio de Pascal y Arquímedes, dos de los Principios básicos de la física, un taller sobre elaboración de tortugas marinas con materiales orgánicos como hojas de árboles y de fósiles, ambos realizados de forma muy sencilla y creativa. Además se impartirá el taller de innovación sobre robótica donde se resolverán retos con robots de verdad y disfrutarán del Cineclub en su auditorio para más de 140 personas.
Para mayores informes comunícate a la Subdirección de Servicios Educativos del Museo de Ciencias de Morelos al teléfono 3 12 39 79 Ext. 3 ó visita sus instalaciones.
Por otro lado, el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), institución que promueve la interacción de los núcleos de investigación con las empresas se presenta como una ventaja estratégica que radica en su conocimiento del entorno académico y su plasticidad para vincular las demandas del sector empresarial con las áreas de conocimiento de las diversas entidades de investigación del Estado de Morelos.

Con la finalidad de otorgar herramientas que coadyuven a la implementación del círculo virtuoso de gestión tecnológica se llevará a cabo el diplomado “Desarrollo de habilidades en gestión de procesos de transferencia tecnológica” del 11 de agosto al 22 de octubre del presente en las instalaciones del CemiTT.

El objetivo de éste es adquirir conocimientos reconocidos en el ámbito nacional e internacional y desarrollar habilidades básicas para la conducción profesional de procesos de vinculación estratégica y  de actividades  relacionadas con la gestión tecnológica, la transferencia tecnológica y la innovación, con base a la realidad de Morelos.

A través del Diplomado, el CemiTT continúa con sus esfuerzos por vincular la investigación científico-tecnológica con el sector empresarial con el fin de instalar, crear y consolidar empresas de base tecnológica que  contribuyan a la realización de proyectos de innovación que impulsen la generación  de riqueza y empleo para los morelenses.

Cabe señalar que, las sesiones de trabajo se desarrollarán los martes y jueves de 9:00 A.M. a 14:00 Hrs. y serán impartidas por especialistas en la materia que compartirán con los asistentes sus experiencias, conocimientos y puntos de vista sobre la relación entre investigación y negocios. Se invita a los interesados en este Diplomado a ponerse en contacto al teléfono 3 68 00 91 ó visitar la página web www.cemitt.net.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):