Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 036

Cuernavaca, Morelos a 15 de agosto de 2007

Comunicado de Prensa No. 036

“Joven morelense distinguido en el Octavo Campeonato Mundial de National Geographic”

En el Campeonato Mundial de Geografía convocado por la cadena de televisión National Geographic en Español, en colaboración con Fundación Televisa y la Academia Mexicana de Ciencias, el equipo mexicano conformado por Ángel Aliseda Alonso de 16 años, Carlos Elias Franco de 14 años y Emmanuel Johansen Campos de 15 años derrotó al de Estados Unidos (anterior campeón) en el segundo sitio y a Canadá en tercero logrando así la medalla de oro tras haber vencido a 16 equipos de otras naciones. Cabe señalar que, Johansen Campos es originario de Morelos. 

 

 

 

 

 

En este sentido, el representante morelense ganador de este reconocimiento denunció que en las escuelas públicas no existen suficientes apoyos para los alumnos destacados, lo cual por si mismo es una limitante para el desarrollo.  Johansen Campos está por iniciar el tercer semestre en el Colegio de Bachilleres plantel número dos de Tejalpa, Jiutepec y el año pasado se distinguió como uno de los mejores promedios en el examen Enlace, tanto en el ámbito estatal como en el nacional. Además, en 2006 y aún estudiante de la secundaria número 22 de Tejalpa, recibió la medalla “Víctor Bravo Ahuja” a nivel nacional por su excelente desempeño en la Evaluación Nacional Académica, Tecnológica y Cultural.

En el marco de esta celebración compartida, el gobierno del Estado de Morelos a través del Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación dispondrá de una serie de estímulos para evitar que se registre una “fuga de cerebros”, luego de girar instrucciones a la Secretaría de Educación para que este joven pueda permanecer en la Entidad en las mejores condiciones para su crecimiento educativo y profesional. Asimismo, se reconoció que los 10 mejores promedios obtenidos en la prueba de Enlace, donde Emmanuel Johansen Campos, fue uno de los que consiguió buenos resultados ya han sido beneficiados, no obstante, será necesario implementar mayores programas institucionales que beneficien el interés de los jóvenes morelenses por la ciencia, la tecnología y la innovación.

El gobernador Adame Castillo mostró su orgullo porque un joven morelense ha llevado el nombre del Estado muy en alto no sólo en la justa en que participó y ganó, sino en cada una de las etapas que como estudiante ha tenido, en donde siempre ha obtenido primeros lugares en su desempeño, asimismo, exhortó a los demás a sumarse, logrando así el progresos de Morelos.

Para finalizar, como dato alentador, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México instruyó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, a establecer un fondo especial con la Academia Mexicana de Ciencias que esté destinado a buscar y apoyar a esos jóvenes talentos mexicanos. Esperemos que este sea el inicio de un brillante camino para las nuevas generaciones con mentalidad ganadora.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):