Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 034

Emiliano Zapata,  Morelos a 30 de junio de 2008.

Comunicado de Prensa No. 034

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, promueve la protección y el respeto de la propiedad intelectual dentro de la administración pública estatal.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) a través  de el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), llevó a cabo el Seminario de “Propiedad Intelectual en la Administración Pública”, evento dirigido a funcionarios públicos, empresarios y público en general, cuya finalidad es resaltar la importancia de la protección y respeto de los derechos de propiedad intelectual dentro de la administración pública, así como generar una cultura de uso efectivo de ésta al interior de cada Dependencia.

 

Durante su presentación, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del CCyTEM, aseguró que el CemiTT fue concebido como el puente necesario no sólo entre el sector académico y empresarial, sino de manera más importante, entre el subdesarrollo y el primer mundo; entre la dependencia tecnológica y el acceder al mundo de los "proveedores de conocimiento".

Asimismo, sostuvo que “Uno de los objetivos del CemiTT es convertirse en un traductor-hacedor, que pueda lograr empatía con los dos mundos, el académico y el empresarial; enlazándolos con herramientas útiles para ambos y que den resultados en beneficio de la sociedad”.

En su intervención, el Dr. Antonio del Río Portillla, director del CemiTT, enfatizó que “el CemiTT busca demostrar que las acciones de gobierno también generan conocimiento, por otro lado se busca forjar una cultura de uso efectivo de la propiedad intelectual al interior de cada Dependencia”.

Durante la inauguración de este Seminario, el Ing. Víctor Manuel Mendoza Moreno, oficial mayor del Gobierno del Estado de Morelos, mencionó que se está en camino de consolidar un régimen democrático más fuerte donde la administración pública requiere procesos transparentes, instituciones más eficientes y eficaces que representen las necesidades de la sociedad y busquen desarrollar el desarrollo sustentable de la Entidad”.

El funcionario estatal agregó que existe la confianza entre el trabajo en conjunto con instituciones como el CCyTEM y el CemiTT a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y la vinculación entre sectores, con la finalidad de encontrar los caminos idóneos para hacer un aparato administrativo público funcional que se enriquezca día a día.

Durante este seminario la Lic. Carmen Arteaga Alvarado, especialista en Propiedad Intelectual aseguró que hablar de este tema es hacer mención del conjunto de derechos patrimoniales de carácter exclusivo que otorga el Estado, por un tiempo determinado, a las personas físicas o morales que llevan a cabo creaciones artísticas o que realizan invenciones o innovaciones, y de quien adopta indicaciones comerciales, éstos pueden ser productos y creaciones objetos de comercio.

Finalmente, se exhortó a los presentes a sumarse a las acciones que el CemiTT esta realizando por medio de asesorías profesionales de alta calidad en administración financiera y fiscal, en temas relacionados a la propiedad intelectual, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, por mencionar algunos servicios.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( lunes, 30 de junio de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):