Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 033

                                                                                                                                 Cuernavaca, Morelos a 8 de junio de 2009

                                                                                                 Comunicado de Prensa No. 033

                 El Museo de Ciencias de Morelos reúne a cientos de familias durante la conmoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Ø Cerca de 600 personas disfrutaron de talleres, exhibiciones audiovisuales, conferencias y recorridos guiados.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM), ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de actividades diseñadas para reunir a las familias entorno al tema del cuidado ambiental.

“Las actividades que se desarrollan en el MCM siempre involucran un aprendizaje y con ello se espera que los niños y los jóvenes, tengan conciencia del entorno en el que se mueven y adopten una conciencia del cuidado que se debe de tener en el medio ambiente y en esta oportunidad su buscó profundizar en la conciencia universal sobre la imperiosa necesidad de preservar los recursos naturales”, señaló el Biól. Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos.

Las instalaciones del MCM dieron cabida a talleres, juegos, exhibiciones audiovisuales, conferencias, recorridos guiados por las salas tanto permanentes como temporales donde la ciencia, la tecnología y la innovación mostraron a cerca de 600 niños, jóvenes y personas mayores la situación actual de nuestro planeta con temas como el calentamiento global, el manejo de residuos sólidos y el aprovechamiento del agua.

Vargas Canales, enfatizó que el Museo de Ciencias de Morelos se ha posicionado como un generador de conocimiento. Durante esta jornada, se logró causar interés con acciones interactivas como resolver una serie de interrogantes básicas en torno a la educación ambiental, la importancia de la manipulación de materiales para crear o generar algún producto a través del reciclaje, la elaboración de rehiletes y papalotes con material reusable, así como actividades para mostrar cómo funciona una cocina solar.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):