Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 032

Cuernavaca, Morelos a 23 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 032

Ciencia e ingeniería, motores del bienestar de la comunidad.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) y la Academia de Ingeniería Coordinación Morelos (AI), organizaron el Seminario "Ciencia e Ingeniería: Los motores del bienestar de la comunidad".

 

 

 

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dieron cita Secretarios de Estado, Diputados locales, Presidentes Municipales, directores de Centros e Institutos de investigación, empresarios, investigadores y público en general para participar en las 4 conferencias impartidas por especialistas en temas como ciencia, ingeniería y desarrollo sustentable, cuidado del agua y ahorro de energía.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos, como representantes de las instituciones organizadoras estuvieron presentes el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del CCyTEM, el Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la ACMor y el Dr. Antonio del Río Portilla, presidente de la AI Coordinación Morelos.

 

 “Es indispensable accionar a la sociedad morelense para articular a la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo sustentable en beneficio a la comunidad”, afirmó el Dr. Martínez Fernández, titular del CCyTEM.

Este evento es un seguimiento a las reuniones que ha tenido el Gobernador con ambas Academias, además busca fomentar en la sociedad morelense la relación existente entre ciencia, tecnología, innovación y desarrollo sustentable.

Durante su participación el Gobernador del Estado de Morelos, sostuvo que “Este Seminario es el inicio de posibles actividades entre los académicos con el sector productivo y con entes gubernamentales de niveles estatales y municipales con la finalidad de generar desarrollo sustentable en el entorno estatal”.

Asimismo, durante el Seminario se mencionó que en Morelos se cuenta con el primer sistema científico-tecnológico del país después del Distrito Federal, además de ser el único Estado con una Academia de Ciencias y poseer una de las dos coordinaciones regionales de la Academia de Ingeniería, la otra se encuentra en Jalisco.

En el evento se contó con la asistencia de más de 100 personas que disfrutaron de 4 conferencias intituladas: “Contribuciones de la ciencia al desarrollo armónico de las ciudades”, “ Alternativas de ahorro de energía para los municipios”, “La ingeniería para el desarrollo sustentable” y “El agua en el desarrollo municipal”, impartidas por el Dr. Eduardo Ramos Mora del Centro de Investigación en Energía (CIE-UNAM), el Dr. Jaime Arau Roffiel del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), el Dr. Nahum Hamed García Villanueva del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y del Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM.

Para finalizar, se mencionó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que Morelos sea sede del Centro Nacional de Germoplasma.

 

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( jueves, 26 de junio de 2008 )

Categoría(s):