Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 032

                                                                                                                                                                     Cuernavaca, Morelos a 4 de junio de 2009

                                                                                                                      Comunicado de Prensa No. 032

                               Se destaca el papel del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos en materia de divulgación en la Entidad

Durante la inauguración del VIII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica convocado por los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs) de la República Mexicana realizado en Cocoyoc, Yautepec, se señaló que Morelos es reconocido más allá de sus fronteras por sus fortalezas en materia de ciencia, tecnología e innovación, asimismo, se destacó que proyectos como la revista de divulgación científico-tecnológica Hypatia y el Museo de Ciencias de Morelos proporcionan a la sociedad un mayor panorama sobre la realidad de un Estado en desarrollo.

Cabe señalar que, este evento reúne el talento de delegaciones de 26 Entidades, más de 500 estudiantes y 130 asesores, además de directivos y personal docente de estos colegios que presentan sus proyectos de investigación, prototipos didácticos, tecnológicos, informáticos, de cultura ecológica y conservación del medio ambiente para ser evaluados por expertos en la materia.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos quien aseveró que hablar de ciencia y tecnología con responsabilidad social, es lo que se requiere para lograr el desarrollo del país a niveles insospechados.

El mandatario estatal agradeció la presencia del Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos CCyTEM y personalidades ahí presentes por su respaldo y ahínco en proyectos de esta índole.

Los proyectos presentados durante el VIII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica  serán evaluados por reconocidas personalidades del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Morelos, la Academia de Ciencias de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y del CCyTEM, entre otros. Quienes revisarán la innovación, actualidad, funcionalidad pedagógica, posibilidad de desarrollo, operación, factibilidad de comercialización y dinámica de la exposición del prototipo.

Para finalizar, se señaló que con este tipo de eventos se busca promover el perfeccionamiento de las habilidades y el talento de alumnos y profesores, además de estimular el esfuerzo que han realizado para la invención, realización y adecuación de prototipos, investigaciones o desarrollos tecnológicos con lo cual se les inculca el gusto por la ciencia y la tecnología, a través de la creación e invención de proyectos. 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra del Conocimiento.

Modificado el ( jueves, 04 de junio de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):