Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 031

Cuernavaca, Morelos a 13 de junio de 2008

Comunicado de Prensa No. 031

Se entrega por primera vez el premio Edmundo Calva Cuadrilla

• La Lic. Elizabeth Castillo Villanueva de la Facultad de Ciencias se hizo acreedora a esta distinción.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en coordinación con la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) llevaron a cabo la entrega de la distinción “Dr. Edmundo Calva Cuadrilla”, reconocimiento que se entrega por primera ocasión al estudiante que ha concluido sus estudios de la licenciatura en ciencias en el área de bioquímica y biología molecular con el mejor promedio y desempeño académico de su generación.

 

 

 

 

Cabe señalar que, en esta primera oportunidad la alumna distinguida fue la Lic. Elizabeth Castillo Villanueva, egresada de la generación 2003-2007 y que actualmente cursa el postgrado en ciencias dentro de la Facultad de Ciencias.

En el evento se mencionó que Morelos tiene una gran reserva de talento, en este sentido, la UAEM es la mayor universidad estatal con investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), además de que la existencia de una cantidad de centros e institutos de investigación y del trabajo de investigación que se realiza en ellos, brinda un panorama inigualable en comparación con otras entidades federativas. Asimismo, se resaltó que características así se convierten en sólidos incentivos para seguir construyendo un potencial científico y tecnológico más fuerte.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UAEM y contó con la presencia del Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de la ACMor, el Dr. Marco José Valenzuela, coordinador de premios de la ACMor, la Dra. Verónica Narváez Padilla, directora de la Facultad de Ciencias de la UAEM, el Dr. Iván Martínez-Duncker Ramírez, promotor de la entrega de estos premios y el Dr. Edmundo Calva Mercado, quien agradeció a los organizadores el honor que para la familia Calva Mercado representa una distinción de esta índole.

Es preciso destacar que, el Dr. Edmundo Calva Cuadrilla por más de 6 décadas ha aportado sus enseñanzas y descubrimientos a múltiples generaciones  de bioquímicos mexicanos en el área de bioquímica, durante esta oportunidad aprovechó para exhortar a los jóvenes ahí presentes a entregarse a su carrera como investigadores con ética y profesionalismo.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):