Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 027

Cuernavaca, Morelos a 14 de junio de 2007

Jóvenes, futuros científicos.

· Medalla  de oro en Eslovenia y Ecuador en la olimpiada de matemáticas
· Jóvenes morelenses destacan  en Física, Química, Matemáticas y    Biología.

La Academia de Ciencias de Morelos  y la Secretaría de Educación del Estado reconocen a 17 jóvenes destacados en las olimpiadas nacionales e internacionales del 2006 en el ámbito de ciencias; el pasado 13 de junio en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno.

 

En el evento se contó con la presencia de Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, El Dr. Manuel Martínez Fernández  director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Dr. Fernando de Jesús Bilbao Marcos rector de La Universidad Autónoma del Estado de  Morelos (UAEM) Marcos, padres de familia, profesores y alumnos de diversos planteles escolares.

Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, destacó lo que la Secretaría de Educación realiza, al reconocer a los alumnos que han destacado en las áreas de física, química, biología y matemáticas. Señaló que es necesario que se fomente la buena enseñanza de estas materias para que haya un buen aprendizaje de los alumnos, dado que lo van a necesitar en el sector laboral en los próximos años.

Durante su intervención, Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, destacó que los ganadores provienen de escuelas públicas y privadas, lo que demuestra la calidad académica de las instituciones en Morelos. Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que apoyen el esfuerzo que hacen los estudiantes y sus entrenadores y puedan seguir representando al Estado en este tipo de eventos.

Por su parte, Fernando Bilbao Marcos, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reiteró que sólo trabajando unidos y coordinados el Gobierno del Estado y el Congreso local lograrán que Morelos, a través de sus estudiantes, siga teniendo ese potencial y capacidad para hacerlo autónomo e independiente, con la posibilidad de seguir creciendo en el país y en el extranjero en el área de la ciencia.

Cabe señalar que el mayor galardonado fue Pablo Soberón Bravo, quien participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2006, efectuada en Eslovenia, así como en la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2006, realizada en Ecuador, quien logró obtener la medalla de oro en ambas competencias.

Asimismo, se destacó los resultados obtenidos por Jesús Castrejón Figueroa en la XVII Olimpiada de Física; Joel Granados Álvarez, en la XVI Olimpiada de Química Martín Sánchez Fernández, Samantha Molina Gutierrez, Naytzé Ortíz Pastrana, Ricardo Pedro Pablo y Anil Verma Rodríguez; en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, Aldo Pacchiano Camacho; en la XVII Olimpiada de Biología, Luis Rafael López Lagunas y Tonatiuh Líevano Beltrán.

Finalmente, el secretario de educación se comprometió a continuar con la estrategia de fortalecimiemto a dichas áreas del conocimiento a través de los programas de formación de maestros y alumnos en las ciencias de nivel medio y superior.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )

 

 

 

 

Categoría(s):