Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 024

Cuernavaca, Morelos a 19 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa No. 024

Seminario de vinculación entre el sector productivo y la problemática del agua en Morelos

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) llevaron a cabo el Seminario de vinculación entre el sector productivo y la problemática del agua en Morelos en el marco de la Semana Científica y Cultural del Agua IMTA 2008.
El objetivo de este encuentro, es exigir la acción conjunta de autoridades, el sector productivo, la sociedad organizada y la comunidad científica y tecnológica de la Entidad para superar la problemática del agua en el estado de Morelos a través de la creación de un espacio para intercambiar perspectivas y propuestas para el abordaje de los principales problemas del agua e identificar líneas de acción común que permitan integrar los esfuerzos de los diversos sectores involucrados.

 

Durante la presentación del evento se señaló que la Semana Científica y Cultural del Agua busca enriquecer e incrementar la información con que cuenta el público en general para enfrentar el enorme reto que representa el cuidado y preservación del agua por medio de actividades de corte científico, cultural y artístico.

Como parte de dichas actividades se realizó el Seminario de vinculación entre el sector productivo y la problemática del agua en Morelos, con el respaldo del CCyTEM, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado de Morelos y el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, por citar a algunas Instituciones participantes.

 “Este evento enorgullece al CCyTEM debido a la vinculación que se está logrando entre diversos sectores de la sociedad, asimismo, convertir a la ciencia, la tecnología y la innovación en materias de uso y beneficio para la población resulta fundamental para el desarrollo de la Entidad y del país. Esta vinculación es la forma correcta de hacer llegar estas ventajas a todos los usuarios, para entender qué se debe de hacer y cómo se debe de hacer”, aseguro el Dr. Manuel Martínez Fernández, director del CCyTEM.

 

Dicho seminario cubrió 3 temas centrales, saneamiento, suministro de agua potable y agua para la agricultura con la participación de especialistas en cada tema a nivel internacional. Asimismo, se desarrollaron temas como cambio climático, el papel de México en el programa hidrológico internacional y las perspectivas en agua, saneamiento y sociedad.

El Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos inauguró formalmente los trabajos de este Encuentro, asimismo, aprovecho la oportunidad para turnar a diferentes Secretarías de gobierno acciones concretas que repercutan en la protección al medio ambiente desde diferentes ángulos.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia del Ing. Jorge Hinojosa Martínez, secretario de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Dr. Pablo Martín Buitrón Morales, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, por mencionar a algunos de los destacados asistentes.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( martes, 20 de mayo de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):