Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 019

Cuernavaca, Morelos a 27 de abril de 2007

Comunicado de Prensa No. 019

XVIII Congreso de Investigación CUAM

Con la finalidad de estimular y promover las actividades de investigación y de detectar jóvenes talentos en las áreas de las ciencias y las humanidades, entre los estudiantes de nivel medio y medio superior, el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM) llevó a cabo el 26 de abril en sus instalaciones, el XVIII Congreso de Investigación, acto inaugurado por el Dr. Juan Pedro Laclette San Román, presidente de la Academia de Ciencias.

Cabe mencionar, que a este concurso estatal de investigación científica asistieron los mejores alumnos de las escuelas del estado de Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, entre otros, quienes presentaron proyectos de alta calidad avalados por la Academia de Ciencias de Morelos y por la Academia Mexicana de Ciencias.

El concurso estuvo enfocado a las áreas ciencias físico-matemáticas, construcción de prototipos, ciencias sociales y humanidades, ciencia económico-administrativa y ciencias biológicas, biomédicas y químicas. Entre los ganadores, destacan alumnos del CONALEP plantel Tepoztlán, los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No.44 y 12, Centro Universitario Anglo Mexicano, el Colegio Marymount, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cuernavaca y la institución anfitriona. El premio consistirá en una estancia en verano con un investigador del área de interés de los ganadores.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Lic. Jesús Giles Sánchez, presidente municipal de Cuernavaca, el Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias del Estado de Morelos, la Lic. Patricia Pérez Sabino, directora de Vinculación y Divulgación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el MDI Raúl Miranda Pasquel y Rojas, director regional del Grupo CUAM y la Lic. en IBB Alma Ayala López, presidenta del Comité organizador del Congreso.

Gracias a este tipo de actividades se impulsa la creatividad de los jóvenes, fomentando una cultura de investigación científico-tecnológica que se canaliza de manera adecuada y que da como resultado una juventud con espíritu crítico e innovador.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):