Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 015

Cuernavaca, Morelos a 21 de marzo de 2007

Comunicado de Prensa No. 015

Se inaugura la Semana Científica y Cultural del Agua en el IMTA
 
“Es necesario que pongamos en manos de las instituciones relevantes temas como el saneamiento del agua, debido a que de esto depende nuestra subsistencia”, aseguró el Dr. Marco Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos durante la inauguración de la Semana Científica y Cultural del Agua en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Durante su presentación en el auditorio de este Instituto, el primer mandatario manifestó que con este tipo de acciones, queda constancia de que en la agenda del Gobierno del Estado existe un compromiso indeclinable, irrenunciable y de primer orden a favor de los trabajos que tienen que ver con el tema del agua.

“El mayor reto que tenemos es impulsar un cambio cultural, más allá de una infraestructura, un programa, alguna buena iniciativa aislada, el reto es generar un cambio cultural a favor del cuidado del agua, a favor de nuestra y de las futuras generaciones”, asimismo, que las conclusiones y deliberaciones que emanen de este evento de talla internacional, serán incorporadas a los esfuerzos que habrán de estar presentes durante todo el sexenio, aseguró Adame Castillo.

Por su parte, el Dr. Polioptro Martínez Austria, director del IMTA afirmó que durante este evento gratuito, que estará abierto a toda la sociedad del 20 al 24 de marzo, se desarrollarán talleres, cortometrajes y conferencias con ponentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO), Argentina, Japón y México. También afirmó que en México la disponibilidad del vital líquido por habitante ha disminuido dramáticamente, para el año 2025, mil 800 millones de personas habitarán en países o regiones con escasez absoluta de agua; por lo que dos tercios de la población mundial podría vivir en condiciones de tensión hídrica.

En el evento se reconoció el esfuerzo interinstitucional que se realiza en Morelos para atender el tema del agua. Cabe señalar que estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Comisión del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Jorge Hinojosa Martínez, la diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Iragorri Rivera, los legisladores federales Rosa María Ávila Ibarra y Javier Bolaños Aguilar, el director del Organismo Cuencas Balsas, Hugo Tabla Parra, el delegado de SEMARNAT, Iván Fernández, así como autoridades municipales de Jiutepec, entre otros.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):