Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 011

Cuernavaca, Morelos a 19 febrero de 2007

Comunicado de Prensa No. 011

El Instituto Nacional de Salud Pública celebra 20 años de su creación

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad mexicana es ofrecer resultados de investigación en problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.

El INSP es un organismo reconocido a nivel nacional como la primera institución dedicada a la formación de profesionales en el área de salud pública. El  pasado 26 de enero celebró el 20 Aniversario de su creación, tiempo durante el cual ha contribuido a la generación de políticas, programas y estrategias en salud, en favor de la población mexicana.

La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) está compuesta por profesionales especializados en las diversas disciplinas de la salud pública y de las ciencias sociales, por estudiantes que cursan programas académicos y por personal administrativo y técnico que apoya el cumplimiento de objetivos, programas, metas y proyectos que forman parte de la razón de ser de la Institución.

Con motivo de su vigésimo Aniversario y los 85 años de la Escuela de Salud Pública de México, el 26 de enero pasado, iniciaron las actividades académicas, que contemplaron la Investidura como Doctor Honoris Causa del doctor Guillermo Soberón Acevedo y el reconocimiento a ex directores del Instituto.

Durante la primera etapa del programa, el ex Secretario de Salud, Julio Frenk Mora y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, también ex director del INSP, hicieron una reseña histórica de la fundación del Instituto.

Más adelante, el Dr. Jonathan Lomas, director ejecutivo de la Fundación para la Investigación de los Servicios de Salud Canadienses, dictó la conferencia: “La promesa de la investigación para el desarrollo de los sistemas de salud “. Asimismo, se develaron los retratos de los ex directores de la Escuela de Salud Pública de México y del propio INSP.

Para finalizar, cabe señalar que el próximo 19 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión del Dr. Mario Henry Rodríguez como director del INSP, organismo cuya visión es ser reconocido nacional e internacionalmente como una institución eficiente, relevante, integra y moderna.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):