Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 003

Cuernavaca, Morelos a 14 de enero de 2007

Comunicado de Prensa No. 003

Investigadora del INAH es distinguida con el Premio Nacional “Francisco de Maza”

· La M. en Arq. Claudia de la Garza Estrada es integrante del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

Anualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoce los trabajos más sobresalientes realizados en diversas disciplinas como la arqueología; la etnología y antropología social; la lingüística; antropología física; la historia y etnohistoria; historiografía y teoría de la historia; conservación de bienes muebles; museografía e investigación de museos; planeación estratégica y gestión del patrimonio cultural y los mejores trabajos publicados.

 

 

 

En la edición 2007 de los Premios Nacionales INAH otorgados por esta institución, la maestra en Arquitectura Claudia de la Garza Estrada, integrante del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, fue galardonada con el premio “Francisco de Maza”, que consiste en un reconocimiento económico y un diploma que se otorga a quienes realizaron el mejor trabajo en el país para la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico al realizar el mejor trabajo nacional para la restauración de la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Estos premios tienen un reconocimiento muy importante a nivel nacional, debido a que permiten destacar los trabajos más sobresalientes y promover entre las nuevas generaciones y quienes desempeñan su trabajo profesional a favor de la cultura y la historia, los altos niveles de calidad y excelencia.

Cabe señalar que, la M. en Arquitectura de la Garza Estrada es una de las más importantes arquitectas del país, destacada en su ámbito, tanto en la investigación, como en la docencia y promoción de actividades relacionadas con la preservación de monumentos históricos.

Este trabajo representó uno de los más grandes esfuerzos tanto institucionales como de participación de la ciudadanía para tener conciencia del valor histórico, arquitectónico y artístico de uno de los edificios más bellos y representativos del estado de Chiapas.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 23 de enero de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):