Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 001

Cuernavaca, Morelos a 20 de octubre de 2006

Comunicado de Prensa No. 001

El Parque Alameda Solidaridad sede de la 13ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Morelos

· Científicos, maestros, niños, jóvenes y público en general reunidos en esta fiesta científica-tecnológica.
· Exposiciones, robots, talleres didácticos y más de 50 conferencias impartidas en territorio morelense.

En octubre de 2005 Morelos se convirtió en la plataforma de la divulgación científica a nivel nacional a través de las más de 330 actividades realizadas en todos los municipios del Estado, que sirvieron para promover la ciencia y la tecnología con la población morelense y visitantes foráneos. De esta forma la 12ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con sede en esta Entidad fue reconocido como el evento con la mayor cantidad de actividades.

Este año con la presencia de Robo-tek, un robot de tipo humanoide del Instituto Tecnológico de Zacatepec, un brazo robótico del Tec de Monterrey, el auto eléctrico “Halcón” de la UTEZ y muchas actividades más, el próximo 23 de octubre del 2006 se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Parque Alameda Solidaridad ubicado en el Boulevard Cuauhnáhuac Km 1.7 Col. Bugambilias en Jiutepec, la inauguración de la Décimo Tercera edición de este magno evento, que con el apoyo de la Secretaria de Educación, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, la Academia de Ciencias de Morelos, los Centros e Institutos de Investigación y diversas Instituciones educativas, año con año reúne a científicos, maestros, niños, jóvenes y público en general entorno al trabajo científico-tecnológico que se realiza en la Entidad.

La ceremonia de apertura será presidida por el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, en compañía del C. Hugo Alejandro Barenque Otero, subsecretario de Fomento, el Lic. Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Morelos, el M.C. José Luis Muñoz Licea, subdirector regional de CONACyT y el Dr. Enrique Galindo Fentanes, representante de la Academia de Ciencias de Morelos, entre otros funcionarios.

Para finalizar, cabe señalar que durante la 13ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se podrán disfrutar de diversas actividades entre las que destaca una obra de teatro con dos funciones 12:00 p.m. y 12:30 p.m, talleres didácticos y más de 100 conferencias que serán impartidas a Instituciones Educativas Públicas y Privadas por prestigiados científicos en gran parte del territorio morelense.

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):