Se encuentra usted aquí

Comunciado de Prensa No. 028

                                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 27 de mayo de 2009

                                                                                               Comunicado de Prensa No. 028

                    Morelos reunirá jóvenes talentos en el VIII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECYTES

Ø El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras dependencias fungirán como Jurado de los proyectos presentados.

Del 2 al 5 de junio del presente, el Estado de Morelos será sede VIII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs) debido al reconocimiento que tiene la Entidad por la participación de sus estudiantes en proyectos de desarrollo tecnológico en ediciones anteriores del concurso donde han obtenido premios y reconocimientos.

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en temas relacionados a la ciencia, la tecnología  y la  innovación, el Biól. Martín Romero Nápoles, director del CECyTE-Morelos informó que este certamen se realizará en la localidad de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec en Morelos con la participación de delegaciones de 26 estados de la República, más de 500 estudiantes, y 130 asesores, además de directivos y personal docente de estos colegios.

Se destacó que, el objetivo principal de este evento es fortalecer la formación profesional, el trabajo en equipo, la actitud y los valores, en el desarrollo de los proyectos por jóvenes mexicanos. Asimismo, se busca promover el perfeccionamiento de las habilidades y el talento de alumnos y profesores, además de estimular el esfuerzo que han realizado para la invención, realización y adecuación de prototipos, investigaciones o desarrollos tecnológicos, con la oferta de mil 300 espacios para el siguiente ciclo escolar, a los jóvenes que estén interesados en cursar el bachillerato tecnológico en tres años, aseguró el funcionario.

El Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica consta de 6 categorías: Prototipos Didácticos, Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación, Prototipos Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, donde los jóvenes exhibirán el trabajo realizado en sus Estados.

Dentro de los aspectos a evaluar en esta contienda de conocimientos se encuentran la innovación, actualidad, funcionalidad pedagógica, posibilidad de desarrollo, operación, factibilidad de comercialización y dinámica de la exposición del prototipo. La evaluación de cada uno de los proyectos quedará a cargo de un jurado integrado por personalidades de diversas instituciones educativas como: el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Academia de Ciencias, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), entre otros.

Para finalizar, se señaló que el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica forma parte de la educación integral que reciben los estudiantes del sistema CECyTE, a quienes se les inculca el gusto por la ciencia y la tecnología, a través de la creación e invención de proyectos. 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Modificado el ( miércoles, 27 de mayo de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):