Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 026-2013

Cuernavaca, Morelos a 26 de julio de 2013.

Desde la Redacción No. 026-2013

Concluye con un gran éxito y con nuevos conocimientos  el “Curso Infantil de Verano del  Museo de Ciencias de Morelos y del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos”.

 

·         Concluyó con diversión y conocimiento el Curso Infantil de Verano del Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, atendiendo durante las dos semanas en dos sedes a 200 asistentes.

 

·         En septiembre dará inicio el programa de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para zonas marginadas, indígenas y rurales de Morelos, otra de las actividades de divulgación científica.

 

Este 26 de julio del presente concluyó con un gran éxito  el Curso Infantil de Verano del Museo de Ciencias de Morelos y del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos, durante el acto de clausura, el Lic. Ricardo Galván Uriostegui, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y del Biólogo Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos agradeció  a los padres de familia y a los niños  el interés por asistir a este Curso, cuyo objetivo estuvo orientado a ofrecer talleres, demostraciones y actividades encaminadas a fomentar y a incentivar el interés por la ciencia.

 

Para mostrar el arduo trabajo de los niños en estas dos semanas de trabajo, al concluir el protocolo de clausura, se mostró a los padres de familia un acervo de trabajos realizados por sus hijos a través de una interesante y colorida exposición.

 

Cabe mencionar, que con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 17:00 Hrs. y sin costo alguno, se llevó a cabo este Curso Infantil de Verano que tuvo lugar del 15 al 26 de julio del presente, las  divertidas actividades sumaron la participación total de  más  de 200 niños  en ambas sedes, durante las dos semanas de trabajo.

 

Entre las actividades cotidianas en las que participaron los niños desde los 5 a los 12 años, estuvo la elaboración de globos terráqueos, actividad a través de la cual se da a conocer a los pequeños a saber en dónde se encuentran los países. Además, a través de la excavación arqueológica se buscó despertar la curiosidad de los niños se por la arqueología, siendo expertos en la  búsqueda y obtención de piezas arqueológicas, dando un valor a nuestro patrimonio histórico. Por otra parte, la robótica fue otra de las actividades favoritas de este Curso, con la cual, la presencia de la cibernética y robótica les mostró a los asistentes el  funcionamiento de los robots logrando el asombro de los niños y su interés por programar a través de una computadora a sus robots para que realizaran instrucciones. Asimismo, la proyecciones de videos ayudaron  a la  incorporación   al mundo del cine y del vídeo científico, con interesantes proyecciones con temas relacionados al cuidado del agua, a la salud y también otras de entretenimiento y, con la elaboración de mural el cual les enseño a trabajar en equipo para lograr en pro de lograr en conjunto un proyecto.

 

Todos estos talleres parten de diferentes ramas de la ciencia tales como la química, las matemáticas, la física, la biología, la arqueología, astronomía y la robótica, las cuales ayudan  al aprendizaje de estos pequeños y sobre todo, a entender mejor la ciencia y tecnología logrando al mismo tiempo que se diviertan.

 

Es importante destacar, que con este “Curso Infantil de Verano del  Museo de Ciencias de Morelos  que se realiza anualmente y por vez primera en el del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos”, termina con gran éxito y satisfacción el trabajo de todo un equipo de personas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, quienes mantuvieron el compromiso de cuidar y promover el conocimiento entre los niños asistentes.

 

Con ello, concluye para este año esta actividad de divulgación científico-tecnológica, dando pie al desarrollo del Programa de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para zonas marginadas, indígenas y rurales, que dará inicio en el mes de septiembre concluyendo en diciembre de 2013.

 

Categoría(s):