Se encuentra usted aquí

Preguntas Frecuentes Convocatoria para el Financiamento de Proyectos en Ciencia de Frontera

PREGUNTAS FRECUENTES

CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS EN CIENCIA DE FRONTERA

 

  • ¿Cuál es el monto de la Convocatoria que se destinará a una sola propuesta?

 

Respuesta: El monto máximo a otrorgar por propuesta será de $450,000.00 (Cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

 

Es importante señalar que se apoyarán nueve propuestas, una por cada área de conocimiento.

 

  • ¿A qué público está dirigida la Convocatoria?

 

Respuesta: Instituciones de educación superior, centros públicos de investigación y en general instituciones federales y estatales del sector público que realicen actividades de investigación científica con sede en Morelos.

 

  • ¿Se puede participar en esta convocatoria y en la Convocatoria Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Ciencia de Frontera?

Respuesta: No es impedimento para postularse, sin embargo, de resultar seleccionada la propuesta en la Convocatoria del CCyTEM, se establecerán en el Convenio de Asignación de Recursos (CAR), las limitaciones para evitar la concurrencia del financiamiento de un mismo proyecto con recurso CCyTEM y CONACyT.

 

  • ¿Puede un extranjero aplicar como asistente del proyecto y de ser así, qué tipo de visa debe tener?
     

Respuesta: La participación de personas extranjeras en los proyectos estará sujeta a la normativa migratoria, debiendo respetar los postulantes las disipaciones normativas, actos y resoluciones que emitan las autoridades competentes, la observancia de lo anterior será responsabilidad de los proponentes y de los estudiantes o investigadores asociados. En caso de dudas respecto a la situación migratoria o los trámites que deban realizarse para regular dicha situación, se sugiere acudir ante las autoridades migratorias.

 

Es importante detallar que en caso de tramitar la regularización de la situación migratoria de investigadores y estudiantes asociados, deberá realizarse con oportunidad respetando la fecha establecida para el cierre de la recepción de propuestas. Una vez presentada la propuesta, no podrá ser sujeta a modificaciones.

 

  • ¿Qué pasa si no se erogan los montos que se establecieron en la propuesta?

Respuesta: En caso de no gastar los montos propuestos en el proyecto, estos deberán ser reembolsados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

 

  • ¿Los estudiantes con beca conacyt que están próximos a titularse podrían ser considerados como estudiantes asociados, una vez que dejen de percibir su beca y fungir como apoyo de investigación en materia de campo que marca la convocatoria como extensión del proyecto?

    Respuesta: El plan de ejecución de la propuesta deberá presentarse conforme a las necesidades del proyecto, tomando en consideración que no se podrán dar apoyos a estudiantes que cuenten con beca vigente otorgada por el CONACyT o por cualquier otra institución.

 

  • ¿Cuando es la fecha de cierre de la convocatoria?

Respuesta: El último día es el 2 de septiembre del presente año a las 23:59 horas.

 

Es importante considerar que las fallas en el internet puede ocasionar que no se registre la propuesta en tiempo y forma.

Categoría(s):