Se encuentra usted aquí

RECIBE RECURSOS CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROVENIENTES DE IMPEPAC

RECIBE RECURSOS CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROVENIENTES DE IMPEPAC
• Se utilizarán los recursos para detonar Convocatorias que estimulen la ciencia básica, la aplicada y la divulgación
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), representado por José Francisco Pulido y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), dirigido por Ana Isabel León Trueba, llevaron a cabo una reunión virtual para formalizar la entrega de recursos destinados a la Ciencia y la Tecnología, provenientes de las multas a los partidos políticos.
De acuerdo a los protocolos de sanidad que actualmente se mantiene en el semáforo naranja, se llevó a cabo dicha conferencia con la participación de: Ublester Damián Bermúdez, consejero electoral del IMPEPAC; Kenia Lugo Delgado, representante del Partido Nueva Alianza; y Fernando Guadarrama Figueroa, representante del Partido Movimiento Ciudadano.
Tal como lo establece el Instituto Nacional Electoral, se sancionó económicamente a algunos de los actores políticos del estado y el monto que IMPEPAC transfirió al CCyTEM fue por una cantidad de cinco millones 434 mil 412 pesos, por conceptos de multas diversas de que fueron objeto diez de los once partidos políticos en Morelos.
Para el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, estos recursos son básicos y fundamentales para financiar proyectos de ciencia básica, ciencia aplicada y divulgación. La ciencia alimenta y promueve el pensamiento crítico, el escepticismo y la incredulidad de manera constante, como hábitos para que la sociedad avance en valores como la solidaridad y el respeto para con los habitantes de este planeta, sean seres humanos o no, presentes y futuros y, en general, con el planeta mismo.
“La ciencia básica precede a la aplicada. Es absolutamente indispensable. Sin la ciencia básica nunca existiría la ciencia aplicada. Pero asimismo es indiscutible la necesidad de realizar inversiones en ciencia aplicada que ofrecen beneficios económicos a corto plazo y, finalmente, la divulgación fomenta entre la niñez, la juventud y, en ocasiones, en adultos, el gusto y afición por la ciencia, la tecnología y la innovación”, expresó Pulido Macías.