Se encuentra usted aquí

Noche de las estrellas 2014

Se llevó a cabo en Morelos, Noche de las Estrellas 2014 con el lema "El Universo, según el cristal con que se mira", un evento astronómico en el que, además de poder observar la Luna en cuarto creciente, la constelación de Orión, que cabe señalar se pudo observar a simple vista y las Aldebarán y las Pléyades. Asimismo, se llevaron a cabo talleres, conferencias y exposiciones de diversa índole.

Más de mil 500 asistentes acudieron al llamado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) para protagonizar el evento astronómico más importante del año en el Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca sede el Museo de Ciencias de Morelos. Desde las 17:00 horas el público asistente disfrutó de una observación solar y con una serie de actividades culturales como la rondalla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la presentación de actos circenses.

En el marco de este evento se presentaron las conferencias “Los Marcianos llegaron ¿ya?" con el Biól. Rodrigo Vidal Tamayo, "Grandes catástrofes y la evolución de las especies" impartida por Cruz Lozano de Carta del Cielo A.C. "El problema cometario en la Nueva España" y “Cristalografía” a cargo del Dr. Enrique Rudiño Piñera, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos y especialista en la materia.

En el Parque San Miguel Acapantzingo se colocaron diferentes telescopios y los asistentes hicieron fila para observar gratuitamente al cielo acompañados por jóvenes guías del CeMoCC. Asimismo, en el Museo se instaló la exposición “El Universo para que lo descubras” de la Sociedad Astronómica de México y "Explorando la ciencia del Universo" con imágenes asombrosas que se podrán visitar hasta finales de 2014.

Con un total de 58 sedes distribuidas en todo el país así como en Colombia y China se llevó a cabo Noche de las Estrellas con la participación de miles de personas.