Se encuentra usted aquí

ALISTA CCyTEM PROYECTO “UN DÍA CON UN INVESTIGADOR”

ALISTA CCyTEM PROYECTO “UN DÍA CON UN INVESTIGADOR”
• En colaboración con el IMRyT, buscan que la ciencia llegue a todos los rincones de Morelos
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en conjunto con el Instituto Morelense de Radio y Televisión, prepara el proyecto “Un día con un investigador”, a fin de que la ciencia llegue a los diferentes rincones de la entidad.
El proyecto, a cargo del Museo de Ciencia de Morelos, tratará de capturar las labores cotidianas, y al mismo tiempo relevantes, de los investigadores para difundirlas y promoverlas entre la niñez y juventud morelense, principalmente, aunque su alcance abarca a toda la sociedad.
El titular del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, destacó la importancia de llegar a todas las comunidades del estado así como la calidad de dicha estrategia, por medio de una serie de cápsulas científicas con la participación de investigadores, tecnólogos y empresarios de base tecnológica.
"El proyecto consiste en nueve entrevistas en las que podremos dar a conocer los retos laborales, las instalaciones de los centros de investigación o empresas y de qué manera funcionan, así como los beneficios de su trabajo para la comunidad” refirió.
El coordinador general del IMRyT, José Luis López Contreras, subrayó la importancia de la divulgación científica, particularmente en Morelos, además señaló que el instituto colaborará con enorme entusiasmo para difundirla entre la ciudadanía.
Cabe resaltar que el proyecto será parte de una serie de acciones para el ejercicio de aprovechamiento del recurso proporcionado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) derivado de las multas impuestas a los partidos políticos.
Para obtener mayor información sobre estas cápsulas, se sugiere seguir las redes sociales del CCyTEM, en Facebook: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y en Twitter: @ccytem