oben
links
rechts
Joomlafiles
Menú principal
Inicio
Transparencia
Teléfonos de Atención
Divulgación CyT
Museo de Ciencias
Indicadores de CTI
Fondo Mixto
CemiTT
Noticias
Proyectos CCyTEM
ReMEI
Sistema Estatal
Jornada Estatal
__________________________
Multimedia
Enlaces
Contactar
Buscar
Noticias externas
Webmaster
Memorias
 
Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Morelos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CCyTEM   

El “Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACYT-Gobierno del Estado de Morelos, es un fideicomiso creado gracias a un Convenio de Colaboración y un Contrato de Fideicomiso Público, signados respectivamente por ambas entidades el pasado mes de septiembre y octubre de 2002. Este fideicomiso se mantiene vigente, mediante aportaciones iguales de recursos financieros, mismos que son depositados a una cuenta concentradora de un fideicomiso creada específicamente para el manejo y la operación de estos recursos. Los recursos depositados en este fideicomiso, tienen por objeto el apoyar proyectos de investigación, desarrollo y divulgación, encaminados a resolver problemas estatales, planteados por los mismos órganos del Gobierno. Estas demandas de solución son hechas públicas mediante una convocatoria publicada en los principales medios impresos del estado de Morelos y en algunos del país, a la cual puede responder cualquier institución, previa certificación, mediante una propuesta que, de ser aprobada por los cuerpos evaluadores, recibirá el apoyo económico necesario para su desarrollo. Gracias a esta herramienta, se permite la canalización de recursos a proyectos de investigación que se originan por demanda. Las propuestas de proyecto deben caer en ciertas modalidades, todas ellas tendientes a fortalecer las capacidades del Estado de Morelos en investigación, desarrollo e innovación. En el Estado de Morelos, la administración del Fondo Mixto recae en el Secretario Administrativo, miembro activo del Comité Técnico y de Administración, máxima instancia y autoridad de este fideicomiso. 

 ¿Qué son los Fondos Mixtos CONACYT? Los Fondos Mixtos constituyen un instrumento para el desarrollo científico y tecnológico regional, estatal y municipal y permiten la confluencia de recursos tanto de los gobiernos estatales y municipales como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el propósito de:

  • Coadyuvar al desarrollo integral de las entidades federativas mediante acciones científicas y tecnológicas.
  • Fomentar el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de los estados.
  • Promover la descentralización de las actividades científicas y tecnológicas.

 

Consulte su página: http://www.fomixmorelos.org.mx/

 Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Tel. (777) 5126648 ó 5126649, con la Mtra. María Dolores Rosales Cortés

Para mayores informes, favor de consultar directamente la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

 

Copyright © by joomlafiles.de - All Rights Reserved.