Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción del CCyTEM No. 080

Cuernavaca, Morelos a 9 de noviembre de 2012.

Redacción CCyTEM No. 80

Cerca de mil 400 asistentes participan en Experiencia Ambulante Un Chispazo Científico en Hueyapan, Tétela del Volcán.

• Aproximadamente mil 400 alumnos de diferentes niveles educativos de San Andrés, San Bartolo, San Felipe, San Jacinto, Rancho el Bibar y Tlamajundia localidades aledañas se beneficiaron con las actividades dispuestas en este evento.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través  de la Dirección de Vinculación y Divulgación refrenda su compromiso por consolidar una cultura científico-tecnológica a través de proyectos como “Experiencia Ambulante. Un Chispazo Científico”, realizado en sinergia con Instituciones educativas y de investigación.
Cabe señalar que, este 8 de noviembre Experiencia Ambulante se llevó a cabo en el poblado de Hueyapan en Tétela del Volcán, mediante la presentación de talleres y demostraciones didácticas que involucraron conceptos de física y química donde cerca de mil 400 niños, jóvenes y público en general aprendieron de una manera práctica cómo se puede utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida cotidiana.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del CCyTEM, la Profa. Maura Leticia Reyes Ponce, presidenta del DIF de Tétela del Volcán, el Ing. Victorino Aragón Pérez, regidor de educación y el Prof. Santiago Tarija Ocampo,  director de la Escuela Primaria Justo Sierra.
Experiencia Ambulante. Un Chispazo Científico forma parte de la iniciativa “Estrategia nacional de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Entidades Federativas con énfasis en zonas marginadas" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conocí) y que en Morelos está encabezado por el CCyTEM con el apoyo de diferentes instituciones para incentivar el conocimiento dentro de la cultura científica en todos los niveles educativos de la entidad.
El objetivo de este programa es resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral del Estado, logrando así la contribución del desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos humanos de calidad que generen progreso para Morelos.
En el evento se señaló que con este tipo de actividades científicas lúdicas se está participando directamente en el beneficio de la comunidad  fortaleciendo la educación con calidad.

 

Categoría(s):