Se encuentra usted aquí

Comunidado de Prensa No. 109

                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 23 de noviembre de 2011.

                                                                                        Comunicado de Prensa. No. 109

Morelos, sede del Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida-Bioconnect 2011. Promoviendo negocios en tecnologías de la salud.

•    Se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre del presente en el World Trade Center Morelos
•    Habrá encuentros de negocios, conferencias, talleres y presentaciones de casos de éxito.
•    Se contará con la participación de empresas de México, Canadá y Alemania

El Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM),  la Secretaría de Economía (SE),  Bioconnect, el Cluster de la Industria de la Salud, Nutracéuticos y Embellecimiento (CISNE) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), unen esfuerzos para llevar a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida-Bioconnect 2011.

Con la finalidad de presentar dicho evento, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa encabezada por el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM y la Lic. Mariu Brenner, representante de FUMEC para compartir los detalles de Bioconnect 2011.

“A través del Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida Bioconnect 2011 en Morelos, se busca mostrar que la Entidad es la mejor opción para el desarrollo de negocios en el sector de tecnologías de la salud, por lo cual el 29 y 30 de noviembre del presente se realizará en el World Trade Center Morelos”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte, la representante de FUMEC aseveró que “A través de Bioconnect 2011, se darán a conocer capacidades de la industria en las áreas clave mencionadas, así como tendencias y oportunidades en nichos específicos que son de alto crecimiento y se promoverá la interacción entre empresas e instituciones del estado con empresas y organizaciones del ámbito nacional e internacional, incluyendo la presencia de inversionistas que analizarán tecnologías que puedan impactar significativamente al mercado”.

“De manera particular, se facilitará la interacción con empresas que forman parte de clusters internacionales de salud en países como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, mientras que las principales empresas tractoras de México darán a conocer sus requerimientos de proveeduría”, agregó.
El Tercer Encuentro Internacional, tiene como objetivo detonar interacciones entre academia, industria y gobierno en áreas clave de oportunidad tales como pruebas clínicas, industria farmacéutica, dispositivos médicos y tecnologías de información y comunicación asociadas al tema de salud, para ubicar a Morelos como una entidad que facilita el desarrollo de negocios tecnológicos en el sector de tecnologías de la salud.

En su intervención, el Dr. Jaime Arau Roffiel señaló que “En el CCyTEM estamos trabajando fuertemente para el fortalecimiento de la vinculación entre el sector empresarial, la academia y el gobierno. Morelos es reconocido a nivel internacional por fortalezas como la existencia de sus 40 Centros e Institutos de Investigación y Educación que desarrollan investigación de punta, sus 258 laboratorios y la existencia de cerca de 2 mil investigadores; 850 de éstos, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es gracias a estas características que la Entidad resulta una sede perfecta para un evento como éste.

Además indicó el Dr. Arau Roffiel que “a través de Bioconnect 2011 los asistentes conocerán de primera mano información de cómo crear una empresa de base tecnológica así como aprender de experiencias exitosas de empresas e investigadores con reconocimiento internacional por medio de conferencias, talleres, encuentros de negocios y de mesas redondas de vinculación, que los investigadores estén desarrollando tecnología que pueda ser transferida, pertinente y que pueda ser aplicada para el desarrollo de la sociedad”.

En el evento, se señaló que actualmente México es el principal exportador de fármacos en el mercado latinoamericano, asimismo, se destacó que Morelos con gran potencial para impulsar la industria de dispositivos médicos que en el año 2012 alcanzará un valor de 7 mil millones de dólares; así como el segmento de pruebas clínicas, cuyo mercado crece 14% anual, debido a que uno de los sectores industriales con mayor crecimiento en los próximos años en el país y América Latina, será el de las tecnologías de la salud, cuyo valor de mercado se estima que alcanzará a nivel mundial 54 mil millones de dólares en 2014, con crecimientos anuales de entre 13 y 16%.

En Bioconnect 2011, un evento que es preciso señalar es gratuito, habrá la posibilidad de conocer el análisis de estrategias que faciliten el tránsito por la normatividad nacional e internacional para las empresas que cuentan con productos innovadores; así como la presentación de programas de apoyo, de financiamiento y talleres para el desarrollo de habilidades específicas de innovación y desarrollo emprendedor.

Es necesario destacar que en esta edición se tiene confirmada la participación de empresas de México, Canadá y Alemania, entre las que destacan diferentes compañías líderes en biotecnología como Genzyme; en bioplásticos Biopolymex; en auditoría y consultoría como Deloitte, en informática Microsoft y en tecnologías móviles Qualcomm, las cuales a través de sus representantes desarrollarán diversos temas enfocados a las tecnologías para la salud. Además, un representante del cluster de Equipos Médicos de Baviera, Alemania, hablará sobre la estrategia de vinculación con México.

Asimismo, el Centro MaRS, que concentra el mayor número de investigaciones científicas de Canadá, expondrá  sobre temas relacionados con la innovación y la tecnología hacia resultados comerciales; la empresa mexicana CECYPE, con reconocimiento internacional, especializada en investigación clínica y biomédica, participará en una mesa redonda sobre pruebas clínicas.

Otras empresas como Equipos Médicos Vizcarra, Birmex, Alandra Medical, Grupo SIM, Silanes, y el Biocluster de Occidente, también han confirmado su participación y asistencia a este importante Encuentro que reúne entre otros a especialistas del sector de tecnologías de la salud, impulsando la competitividad del cluster de salud del Morelos; siendo punta de lanza para otros clusters de la región, como parte del proyecto Morelos Innovador.

Para finalizar, el CCyTEM exhorta a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades, que detonan las interacciones entre los actores que conforman la triple hélice, como lo son la academia, la industria y el gobierno, en áreas clave de oportunidad.

Las inscripciones para asistir el Tercer Encuentro Internacional Bioconnect 2011. Promoviendo negocios en tecnologías de la salud., así como a los Talleres deberá hacerse directamente a través de las páginas de Internet www.morelosinnovador.mx y www.bio-connect.info/

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 07 de diciembre de 2011 )

Categoría(s):