Se encuentra usted aquí

Comunicado Prensa No. 022

Cuernavaca, Morelos a 11 de mayo de 2007

Comunicado Prensa No. 022

XX Aniversario de la fundación del CENIDET

La importancia de difundir los estudios que ofrece el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) a fin de que los jóvenes sepan que existen otras opciones para continuar sus estudios a través de postgrados, maestrías y doctorados, fue sostenido por el secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez. Lo anterior en el marco de la celebración del XX aniversario de la fundación de ese centro de estudios.

Con la administración del Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos se ha impulsado la ciencia y tecnología a través de la creación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). Cabe destacar que con este gobierno se busca detonar los beneficios que éstas herramientas traen consigo para el progreso de la Entidad a través de la vinculación con los sectores productivos.

Durante su mensaje de bienvenida, el Dr. Jaime Arau Roffiel, director del CENIDET, señaló la importancia de contar con centros de investigación e instituciones de postgrado de calidad que contribuyan a la importante tarea de formar a los investigadores que serán los futuros agentes de cambio del mundo tecnológico para enfrentar el mundo globalizado en el que vivimos, donde el capital humano es el principal factor de competitividad. Desde su fundación han egresado 800 estudiantes.

Al referir su lema “Conocimiento y tecnología al servicio de México”, invitó a todos los presentes a seguir trabajando por el cabal cumplimiento del mismo y el engrandecimiento del CENIDET y del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST).

Por su parte, Mario Valdez Garza, director de estudio de postgrado e investigación del SNEST, expresó que el CENIDET ha formado grandes profesionistas, grandes maestros en ciencias y doctores que han permitido incorporarse a los diferentes sectores productivos.

“Nuestro reconocimiento al Gobierno del Estado, encabezado por Marco Adame Castillo, por todos los apoyos que ha dado a este centro de investigación, a los gobiernos municipales, a las instituciones de esta región, que realmente han permitido tener esa comunicación y esa vinculación que nos permite mejores proyectos y que estemos acordes a las necesidades de nuestro entorno”, afirmó Valdez Garza.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los trabajadores Carlos Felipe García Hernández, por 20 años de servicio; Edmundo Lomelí Santos y Abraham Claudio Sánchez, por 19, para posteriormente hacer un recorrido por una muestra pictórica en las instalaciones del centro.

En el evento estuvieron Iván Alberto Elizondo Cortina, subsecretario de Educación; Manuel Martínez Fernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CCyTEM); Diputado Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local; Pedro Gallegos Flores, representante de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias en Morelos; Carlos Alberto Puig Hernández, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Fernando Kohrs Aldape, director de Planeación y Apoyo Técnico del Instituto de Investigaciones Eléctricas; teniente coronel Alex Melgarejo Torres, en representación del general de brigada Ricardo Escorcia Vargas y Eduardo Rioja Fernández, primer egresado del CENIDET, entre otros.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Modificado el ( miércoles, 06 de junio de 2007 )

 

 

 

 

Categoría(s):