Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No.017

Cuernavaca, Morelos a 7 de abril de 2010

Comunicado de Prensa No. 017

El Museo de Ciencias de Morelos estrecha su relación con las familias morelenses

· Este sábado 10 de abril se presentará el autor de los libros de la serie “Óscar el tlacuache”
· El próximo 30 de abril se festejará a niños y niñas con diversas actividades y acceso gratuito al Museo

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) busca abrir espacios para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento siguiendo su compromiso social de lograr que la innovación, la ciencia y la tecnología beneficien a los morelenses.

En este 2010, el MCM ha reforzado sus esfuerzos concientes de la proyección social de este espacio abriendo sus puertas a proyectos integradores como “Un tlacuache en el museo”, evento que se realizará el próximo sábado 10 de abril del presente a las 12:30 Hrs. en sus instalaciones y que tiene como meta reunir a las familias entorno a la literatura.

Hoy en día, los museos de ciencias han logrado establecer áreas de encuentro entre la las ciencias, las artes y la divulgación, acercándose significativamente a la vida cotidiana. En este sentido, con la presentación de “Un tlacuache en el museo” de Marcos Almada Rivero, licenciado en comunicación y especialista en ilustración y animación tradicional de libros infantiles como “El libro de Óscar”, “Óscar y Pancho Pijiji” y “Óscar cola de lombriz” que pertenecen a la serie “Óscar el tlacuache”, el MCM busca estrechar su relación con los niños y sus familias.

El público asistente a este evento, tendrá la oportunidad de ser parte de la presentación del cuentacuentos, conocer a un tlacuache y a un cacomiztle, además de disfrutar de espacios permanentes como la sala de exhibición dedicada al agua en la cual se proporciona información acerca del vital líquido, como el ciclo del agua en Morelos, las barrancas de Cuernavaca y los ecosistemas acuáticos de la Entidad, la exposición sobre el naturalista Carlos Linneo y la taxonomía y de interesantes talleres, asimismo, se cuenta con la exhibición de la obra plástica de creación colectiva “Somos: reconciliación y diversidad”.

Cabe señalar que, en el marco del festejo del día del niño, el próximo 30 de abril el acceso al Museo de Ciencias de Morelos será gratuito y se contará con talleres, obras de teatro, exhibición de películas y muchas actividades más.

El Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):