Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 116

                                                                                           Cuernavaca, Morelos a 13 de diciembre de 2011

                                                                     Comunicado de Prensa No. 116

Se promueve en Morelos el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

·         Brinda apoyo a las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación.

·         Se busca formar e incorporar recursos humanos especializados y generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado y contribuir con esto a la competitividad de las empresas, por mencionar algunas.

 

Con el objetivo de propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva en beneficio de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología promueven el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Cabe señalar que, la Convocatoria 2012 de dicho Programa se realizará en la semana del 12 a 16 de diciembre de 2011. “El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación busca estimular el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI); formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas; generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado y contribuir con esto a la competitividad de las empresas; contribuir a la generación de propiedad intelectual en el país y a la estrategia que aseguren su apropiación y protección, entre otros”, aseguraron el Dr. Rafael Tamayo Flores, Secretario de Desarrollo Económico, y el Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM.

Este programa está dirigido a todas empresas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), que realicen actividades relacionadas a la IDTI en el país de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior y/o centros e institutos de investigación nacionales e internacionales.

El programa, cuenta con tres modalidades en las que se puede participar:

1. INNOVAPYME. Proyectos desarrollados por MIPYMES presentados de manera individual o vinculados,  i.e.,  en colaboración con Instituciones de Educación Superior (IES) públicos o privados nacionales y/o Centros de Investigación públicos nacionales (CI).

2. INNOVATEC. Proyectos desarrollados por empresas grandes presentados de manera individual o vinculados, con IES y/o CI.

3. PROINNOVA. Proyectos presentados cualquier empresa de manera vinculada con 2 IES y/o CI.

El desarrollo científico y la innovación tecnológica constituyen una de las principales fuerzas motrices del crecimiento económico y del bienestar material de las sociedades modernas. Las empresas innovan para mantener su posición competitiva y para evitar perder participación en el mercado a manos de otros competidores por lo que programas como éste confirman el compromiso de Morelos de promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan al desarrollo regional, a la colaboración e integración de las regiones del país y al fortalecimiento de los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación y en este contexto coadyuvar al desarrollo económico y social.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):