Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 112

                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 05 de diciembre de 2011

                                                                          Comunicado de Prensa No. 112                          

                       Más de 800 personas asisten a la clausura del programa Expreciencia Ambulante 2011 en Atlatlahucan

•    El CCyTEM promueve la ciencia, la tecnología y la innovación en espacios públicos
•    Se presentaron talleres, demostraciones, conferencias, robots y las exposiciones “Bioexpresiones: Biodiversidad en Morelos: una mirada a nuestro entorno” y “Las 38 caras de Hypatia”.

Con la finalidad de incrementar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) con el respaldo de los núcleos de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Academia de Ciencias de Morelos, de la Universidad del Sol y del Club de Matemáticas Pitágoras, el Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico (CENIDET), las empresas Inteli + y AC Ingenieros entre otras instituciones presentaron en Atlatlahucan, Morelos el cierre de “Un chispazo científico”, evento realizado como parte del programa Expreciencia Ambulante el Viernes 2 de diciembre en la Plaza Cívica de dicho municipio que contó con la asistencia de más de 800 personas entre niños, jóvenes y familias completas.

En el evento se contó con la presencia del C. Christian Sosa Torres, secretario municipal del H. Ayuntamiento de Atlatlahucan, Morelos en representación del C. Alfredo Reyes Benítez, edil de este municipio, del Lic. Rodolfo Juan Ramírez Martínez, presidente municipal de Tlayacapan y del Dr. Jaime E. Arau Roffiel, director general del CCyTEM, entre otras personalidades.

“Durante 2011 el CCyTEM confirmó su compromiso con la sociedad a través de diversas presentaciones en instituciones educativas de diferentes niveles, tanto públicas como privadas así como eventos masivos en municipios como Jonacatepec y Cuautla  a través del programa Expreciencia Ambulante. Desde el CCyTEM hacemos una causa común en Morelos para apoyar la calidad de la educación utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación como estrategia para lograr un mejor ambiente que involucre cada vez más a nuestros niños y jóvenes en la tarea de hacer de esta Entidad un mejor lugar para vivir”, aseguró el Dr. Jaime E. Arau Roffiel, titular del CCyTEM.

A través del programa Expreciencia Ambulante y del evento “Un Chispazo Científico” el CCyTEM abre las puertas de la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los niños y niñas morelenses para desarrollar acciones que fomenten el trabajo en equipo, la experimentación, la divulgación y el entusiasmo entorno a las ciencias a través de una amplia, atractiva y entretenida serie de actividades gratuitas.

Durante el cierre de actividades de 2011 en Atlatlahucan se realizaron talleres como “La Física de los Nudos”, ”Biodiversidad bajo la lupa”, “El Disco de Newton”, “Arenas movedizas” y “Importancia de las plantas acuáticas y peces en los acuarios”;   demostraciones como “Lombricomposta”, “El Cubo de Soma”, “Robótica en tu escuela”, “Los tenebrios”, “Ingeniería mecánica para ti” y “Tapetes de juegos interactivos”;  la conferencia “Efecto del Cambio Climático en las especies” a cargo de la Dra. Claudia Sierra Castillo, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM y la presentación de dos exposiciones “Bioexpresiones: biodiversidad en Morelos: una mirada a nuestro entorno”, un escaparate que dejó de manifiesto el mosaico de formas de vida del Estado y que representa una oportunidad excelente para presentarle a los niños y jóvenes la riqueza que posee la entidad que habitan, asimismo, “Las 38 caras de Hypatia”, un recorrido gráfico por la historia de la primer revista de divulgación científico-tecnológica de Morelos, ambas a cargo del CCyTEM.

Por medio de “Expreciencia Ambulante”, el CCyTEM crea un espacio común que brinda la oportunidad de volcar las capacidades y talentos de los asistentes hacia el conocimiento y la investigación para conocer y comprender mejor la realidad en todos sus ámbitos y para buscar y desarrollar respuestas que permitan vivir mejor cada día, como personas y como comunidad.

Para finalizar se destaca que existe un acercamiento por parte del Ayuntamiento de Tlayacapan para la realización en 2012 de “Un Chispazo Científico” en dicho municipio confirmando así el interés que ha despertado en la sociedad la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de progreso.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 07 de diciembre de 2011 )

Categoría(s):