Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 108

                                                                                        Cuernavaca, Morelos a 17 de noviembre de 2011

                                                                                    Comunicado de Prensa. No. 108

                                     En Morelos se busca promover los negocios en tecnologías de la salud

•    El 29 y 30 de noviembre de 2011 se llevará a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida – Bioconnect 2011.
•    Las empresas e instituciones participantes analizarán nuevas oportunidades en nichos de alto potencial de negocio como pruebas clínicas, industria farmacéutica y dispositivos médicos.

Con el propósito de promover el crecimiento de empresas innovadoras y de ubicar a Morelos como la mejor opción para el desarrollo de negocios en el sector de tecnologías de la salud, el Gobierno del Estado de Morelos a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, el Clúster de la Industria de la Salud, Nutracéuticos y Embellecimiento (CISNE) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) unen esfuerzos para llevar a cabo el Tercer Encuentro Internacional enfocado a la promoción de negocios relacionados con tecnologías de salud que tendrá verificativo los días 29 y 30 de noviembre de este año en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos.

Cabe señalar que, Morelos cuenta con 40 centros de investigación, 135 laboratorios y alrededor de 2 mil investigadores de los cuales 850 están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). El Estado se distingue por su producción científica y tecnológica en sectores como biotecnología, energía, agua, salud, y ha centrado sus esfuerzos en capitalizar esta infraestructura para promover el desarrollo económico basado en innovación.
En este sentido la Entidad refleja sus fortalezas con esfuerzos como el desarrollo de parques tecnológicos, en el soporte a la red de incubadoras de intermedia y alta tecnología, en apoyo directo a empresas a través de programas como el de Fondos Mixtos (FOMIX), con el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT), con la activa participación del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT), proyectos que respalda el CCyTEM así como en el apoyo al surgimiento y fortalecimiento de clusters en sectores que son intensivos en innovación.
El Tercer Encuentro Internacional tiene como objetivo detonar interacciones entre academia, industria y gobierno en áreas clave de oportunidad tales como pruebas clínicas, industria farmacéutica, dispositivos médicos y tecnologías de información y comunicación asociadas al tema de salud, para ubicar a Morelos como una entidad que facilita el desarrollo de negocios tecnológicos.

En el evento se darán a conocer capacidades de la industria en las áreas clave mencionadas, así como tendencias y oportunidades en nichos específicos que son de alto crecimiento y se promoverá la interacción entre empresas e instituciones del estado con empresas y organizaciones del ámbito nacional e internacional, incluyendo la presencia de inversionistas que analizarán tecnologías que puedan impactar significativamente al mercado.
De manera particular, se facilitará la interacción con empresas que forman parte de clusters internacionales de salud en países como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, mientras que las principales empresas tractoras de México darán a conocer sus requerimientos de proveeduría.
Para finalizar se señala que, a través de este evento se tendrá lugar para el análisis de estrategias que faciliten el tránsito por la normatividad nacional e internacional para las empresas que cuentan con productos innovadores; así como la presentación de programas de apoyo, de financiamiento y talleres para el desarrollo de habilidades específicas de innovación y desarrollo emprendedor.
CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 07 de diciembre de 2011 )

Categoría(s):