Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 105

Cuernavaca, Morelos a 09 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa. No. 105

Morelos sede del XX Congreso Nacional de Zoología

•    El evento reunirá a más de 400 estudiantes e investigadores del área zoológica de toda la República

La Sociedad Mexicana de Zoología, A. C., en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaria de Turismo del Estado de Morelos convocan a la comunidad científica a participar en el XX Congreso Nacional de Zoología  que se realizará en Cuernavaca, Morelos del 14 al 18 de noviembre del presente.

Cabe señalar que, la inauguración del XX Congreso Nacional de Zoología se llevará a cabo en el Centro Cultural de la UAEM ubicado en la Av. Morelos a un costado del Jardín Revolución a las 13:00 Hrs. el día lunes 14 de noviembre del 2011.
El objetivo que persigue el XX Congreso Nacional de Zoología es reunir a investigadores, profesores y estudiantes interesados en el estudio, manejo y conservación de la fauna con la finalidad de intercambiar, analizar, evaluar y difundir los avances realizados en el conocimiento sobre zoología en México, en este sentido este evento ha contado con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
En este encuentro se abordarán temas como sistemática y biogeografía, ecología, paleozoología, evolución, biología molecular, genética y biología del desarrollo, biología de la reproducción, morfofisiología, nutrición, interacciones biológicas, patología, etnozoología, conservación y manejo de fauna, acuicultura y educación.
Asimismo, los asistentes compartirán tendencias actuales en investigación, docencia y prácticas profesionales relacionadas con la biología animal, experiencias de vinculación con sectores de la producción así como con difusión y divulgación
Para finalizar, de acuerdo a los organizadores de este evento se espera la participación de más de 400 estudiantes e investigadores del área zoológica de toda la República Mexicana. El programa del Congreso lo podrá consultar en www.somexzool.org.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):