Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 104

Cuernavaca, Morelos a 08 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa. No. 104

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica presenta destacados logros

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT) tiene la misión de articular los sectores gubernamental, empresarial y científico a través de lo que se conoce como la triple hélice, buscando propiciar un desarrollo económico sustentable en el Estado de Morelos basado en el conocimiento, impulsar a los científicos y tecnólogos a generar empresas sustentables de alta tecnología y fomentar la competitividad de las empresas morelenses.

En este sentido, con la finalidad de poner de manifiesto sus logros obtenidos se llevó a cabo la inauguración y corte del listón en el módulo empresarial del CeMITT del proyecto Probióticos Acuícolas. Asimismo,  se efectuó la graduación de la empresa KZ Cocedores y la entrega de cartas de aceptación de 3 nuevos incubandos que desarrollarán sus proyectos en las instalaciones del CeMITT.

Para el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación presentan grandes retos y amplias oportunidades como parte de la imprescindible labor de hacer de Morelos un lugar donde el desarrollo sustentable, el avance del conocimiento y la transformación económica tengan un impacto positivo en la sociedad por lo que desde su creación ha trabajado para consolidar al CeMITT como una incubadora de empresas de base tecnológica.

Cabe señalar que, el proyecto que inauguró su planta piloto, “Probióticos acuícolas” a cargo de la Bióloga Consuelo Mejía Ávila como emprendedora en vinculación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) está enfocado al sector acuícola, con un producto innovador desarrollado y formulado con microorganismos benéficos, que tienen como objetivo el impactar la flora intestinal del hospedero (peces y crustáceos) los Probióticos Acuícolas son una herramienta biológica diseñada para mejorar los aspectos de: Salud, mejoramiento sanitario, mayor crecimiento, mejoramiento inmunológico, por mencionar algunos.

En el marco de este evento se realizó la ceremonia de graduación de la empresa KZ Cocedores y su representante y Director General el Dr. Saúl Tapia Salinas recibió el reconocimiento. Por otro lado, se hizo entrega de las cartas de aceptación de 3 nuevos incubandos:  el primer proyecto es “Controlador Universal Programable”, un sistema de control universal programable de entradas/salidas digitales y analógicas en sistemas embebidos, con interfaces de monitoreo y control por medio de computadoras y dispositivos móviles de redes de área local e internet, “Aplicaciones  de Información y Conocimiento para la Gestión del Agua” sobre aplicaciones orientadas a dispositivos móviles y sitios Web dinámicos para orientar este conocimiento a la implementación de una empresa que desarrolle soluciones de tecnología de comunicación e información para la gestión del conocimiento del agua y por último “Tecnología para la obtención de disolventes analíticos grado HPLC” sobre un proceso  innovador y de nueva tecnología,  que no implica reactivos tóxicos o explosivos, ni destilaciones continuas como lo indican las patentes existentes. El proceso es sencillo, rentable, amigable con el medio ambiente y  no descrito en la literatura.

El CCyTEM ha reconocido la total importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para fortalecer el desarrollo integral de la Entidad por lo que ha puesto una destacada atención a la promoción, divulgación y fomento en la creación de empresas de base tecnológica en Morelos, sumando la activa participación de la comunidad científica, del sector gobierno en sus diferentes niveles y de las empresas.

Cabe señalar que, con estos ejemplos queda de manifiesto nuevamente la fortaleza de Morelos y de sus instituciones y se refrenda el compromiso del CCyTEM con la comunidad científica y con la sociedad.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):