Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 101

Cuernavaca, Morelos a 27 de octubre de 2011

Comunicado de Prensa No. 101

Morelos será  sede de  Simposio Nacional de Parasitología Forestal

Fortalecer las estrategias de manejo y control de los principales problemas que enfrentan los ecosistemas forestales, serán las premisas que guíen los tres días de trabajo, del Simposio Nacional de Parasitología Forestal, que se llevara a cabo este miércoles 26 y concluye el próximo 28 de octubre, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa en Cuernavaca.

El evento esta coorganizado por la CEAMA, CONAFOR y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Gerencia Estatal Morelos, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la UAEM, contará con la participación de más de 100 investigadores de los estado de Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, entre otros.

En el marco del Simposio se estará realizando la 1er Expo Forestal Morelos con productos del sector federal ambiental, forestal, agroindustrial y académico
Dicho  Simposio de Parasitología Forestal, se llevó a cabo en su primera edición  en la Ciudad de Uruapan Michoacán en 1980; a la fecha se han realizado quince eventos a nivel nacional, donde Morelos en sede por segundo año.
Mediante este Simposio se entenderán los problemas sanitarios de los bosques que son provocados por las diferentes actividades del hombre como cambios en el uso de suelo, incendios provocados, y otros factores consecuencia de una serie de procesos entre los que destacan, comportamientos de los insectos en respuesta a estos cambios, esto fue lo que adelanto,  el investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Armando Burgos-Solorio responsable de la organización de este evento.

En este sentido, el  Gerente Estatal de la CONAFOR Roberto Barreto Alonso  detalló que entender estos fenómenos "Permitirán establecer estrategias que conlleven al manejo y control de los bosques y selvas no sólo del Estado sino del país, las cuales nos permitan establecer medidas de protección y conservación".
Además, Pedro Juárez Guadarrama subsecretario de Medio Ambiente de la CEAMA, agregó que este tipo de acciones ha permitido poner en marcha una serie de acciones de control de aquellas especies de mayor importancia e impacto forestal, no sólo en Morelos sino en  toda la república mexicana.
Cabe señalar  que en el marco del Simposio se estará realizando la 1er Expo Forestal Morelos, donde se ofertarán productos del sector federal ambiental, forestal, agroindustrial y académico. Además de que se estarán desarrollando a la par actividades culturales.
CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):