Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 100

Cuernavaca, Morelos a 26 de octubre de 2011

Comunicado de Prensa No. 100

A través de nuevas designaciones se fortalecen las Instituciones de Investigación y Educación en Morelos

•    La Dra. Margarita Velázquez Gutiérrez es la nueva Directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
•    El Dr. Gerardo Reyes Salgado es el nuevo titular del Instituto Tecnológico de Cuautla

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) se encuentra en una Entidad caracterizada por una amplia diversidad de factores que favorecen su crecimiento, tal es el caso de sus recursos materiales, naturales y humanos, el talento de  sus investigadores y el compromiso interinstitucional de apoyo a la investigación científico-tecnológica.

En este sentido, el CCyTEM celebra la designación de la Dra. Margarita Velázquez Gutiérrez como nueva Directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos (CRIM-UNAM) así como del Dr. Gerardo Reyes Salgado como nuevo titular del Instituto Tecnológico de Cuautla.
Margarita Velázquez Gutiérrez se desempeñaba como investigadora titular del CRIM-UNAM desde 1993. Es doctora en Ciencias Sociales por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres, con especialización en Sociología del Desarrollo y licenciada en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. En su trayectoria académica ha desarrollado investigación en torno a temas sobre política social, desarrollo, sustentabilidad y género.
Gerardo Reyes Salgado es Doctor en Ciencias Cognitivas y miembro (Nivel I) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). También es miembro del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) del estado de Morelos colaboraba como investigador en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) dentro del Departamento de Ciencias Computacionales en el Grupo "Inteligencia Artificial".

Cabe señalar que, el CRIM es una dependencia de la Coordinación de Humanidades de la UNAM cuyo objetivo primordial es realizar investigaciones sobre los problemas sociales de México y sus regiones, mediante estrategias de investigación que incorporen las perspectivas de las ciencias sociales y otras disciplinas, asimismo, contribuye en la docencia y difusión, participando directamente en programas de estudios superiores y de posgrado.
Por otro lado el Instituto Tecnológico de Cuautla desde su fundación ha tenido como objetivo primordial, responder eficiente y eficazmente a las perspectivas de desarrollo de la Región Oriente del Estado de Morelos por medio de la consolidación de una institución de educación superior con una infraestructura y estructura orgánica sólida que permita una estrecha vinculación con el sector productivo y la sociedad morelense y del país, generando egresados con una formación integral, con mística de investigación y desarrollo tecnológico además de un excelente nivel competitivo nacional e internacional.
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) reconoce la experiencia profesional de la Dra. Margarita Velázquez Gutiérrez y del Dr. Gerardo Reyes Salgado,  del CRIM-UNAM y del Instituto Tecnológico de Cuautla, respectivamente y confía en que con su experiencia coadyuvarán a incrementar la calidad de excelencia académica de sus Instituciones.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):