Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 089

                                                                                                                                       Cuernavaca, Morelos a 27 de septiembre de 2011

                                                                                            Comunicado de Prensa No. 089

    El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos informa que está abierta la Convocatoria 2011-2 del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del Estado de Morelos

La investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, son actividades prioritarias y estrategias del sistema de ciencia y tecnología del estado de Morelos, como parte del quehacer fundamental para el desarrollo sustentable, el avance del conocimiento y la transformación económica, social y cultural de la sociedad.
En este sentido, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Gobierno del Estado de Morelos a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), informan que está abierta la Convocatoria 2011-2 del Fondo Mixto CONACYT-Morelos, con la cual se busca atender demandas prioritarias en las aéreas de Educación y Divulgación de la Ciencia, Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y de desarrollo, empresas públicas y privadas, laboratorios, organizaciones de la sociedad civil y demás personas físicas y morales inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Las Demandas Específicas de la Convocatoria 2011-2 del Fondo Mixto de Morelos son las siguientes:

Área 1.  Educación y Divulgación de la Ciencia.

Demanda 1: Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de la entidad,  a través del apoyo a la formación de recursos humanos en ciencias: Matemáticas, Física, Química,  Biología e Robótica,  en el  nivel medio superior de Morelos.

Demanda 2: Intervención nutricional en niños y jóvenes escolarizados de 4 a 17 años del Estado de Morelos, considerando escuelas públicas y privadas en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

2.- Área 2. Desarrollo Económico
Demanda 1: Diseño, construcción y equipamiento de una red de fibra óptica PON en el sistema de ducto y registros del Parque Científico y Tecnológico de Morelos PCyTM, para brindar prestaciones de alta capacidad de comunicaciones “triple play” (voz, video y datos) de gran ancho de banda, que soporte prestaciones GPON y GEPON,  que cumpla todas las normas internacionales existentes y que esté diseñado para futuras ampliaciones. Se requiere una red PON, “fibra apagada”, por la innovación que esta implica, de ofrecer grandes prestaciones de conectividad sin los elevados costos que actualmente tienen las redes de fibras ópticas “encendidas”.

Demanda 2: Implementación, instalación y equipamiento en el Parque Científico y Tecnológico de Morelos PCyTM, de un Laboratorio de Integridad Estructural, que brinde servicios a empresas, instituciones y en general a usuarios con necesidades de evaluación, caracterización y validación de materiales y propiedades de los materiales.

Demanda 3: Unidad de apoyo a la Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Área 3. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Demanda 1: Ampliación de la cobertura de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Estado de Morelos (RAMAMOR), mediante la determinación de sitios adecuados, considerando la cobertura actual de las cuatro estaciones de monitoreo existentes y reubicación de las mismas de ser necesario.

Demanda 2: Establecimiento de Red de Monitoreo de Biodiversidad en la cuenca del Río Apatlaco, como indicador de su recuperación después del inicio del acciones de saneamiento.

El periodo de recepción de propuestas será del 27 de septiembre de 2011 al 21 de octubre de 2011.
En esta convocatoria no se contempla la etapa de presentación de Prepropuestas, sólo de propuestas en extenso.

El periodo de recepción de propuestas será del 27 desde el septiembre hasta el 21 de octubre de 2011 a las 18:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.

Los formatos de captura de las propuestas se encontrarán disponibles en esas fechas en la página electrónica del CONACYT www.conacyt.mx en la Sección Fondos para la Investigación: Fondos Mixtos: Fondos Mixtos constituidos. Para el llenado y captura de las propuestas, deberán consultarse las Bases, Demandas Específicas y los Términos de Referencia de la Convocatoria.

La relación de propuestas aprobadas por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del Estado de Morelos, será publicada a partir del 09 de diciembre de 2011 en las páginas electrónicas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de  Morelos  www.ccytem.morelos.gob.mx y del CONACYT www.conacyt.mx

De esta forma el CCyTEM refrenda la importancia que tiene la investigación científica y tecnológica en un mundo cambiante que necesita de innovaciones constantes. Asimismo, pone de manifiesto que la participación es cada vez mayor de la comunidad científica que en sinergia con las empresas a través de la conformación de consorcios buscan la formación de recursos humanos de alto nivel, consolidando así los grupos de investigación y de tecnología que fortalezcan a su vez la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo de la Entidad.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de conocimiento.

Categoría(s):