Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 085

                                                                                        Cuernavaca, Morelos a 15 de septiembre de 2011

                                                                    Comunicado de Prensa No. 085

El Museo de Ciencias de Morelos presentará la Tercera Exposición de Trabajos de Investigación de Estudiantes de Posgrado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) en coordinación con el cuerpo académico Electrónica, fotónica y sus aplicaciones así como con los estudiantes del programa de posgrado del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIICAP-UAEM) presentarán la Tercera Exposición de Trabajos de Investigación de Estudiantes de Posgrado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas en las instalaciones del MCM.

Con esta finalidad se invita a estudiantes y público en general a visitar la exposición que estará abierta al público del 20 al 25 de septiembre del presente. Cabe señalar que la exposición está conformada por poster de alumnos de maestría y doctorado de áreas como tecnología eléctrica, mecánica, química y de materiales.
Es preciso señalar que, con el afán de apoyar a difundir el trabajo científico-tecnológico que se realiza en los núcleos de investigación del Estado, el CCyTEM abre las puertas del Museo de Ciencias de Morelos para mostrar el talento de sus investigadores y estudiantes.

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) es un espacio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) utilizado para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación cuyo principal objetivo es poner al alcance de  la población información científica y tecnológica de forma lúdica.
Asimismo, se señala que con la finalidad de promover la cultura entre las familias morelenses el MCM ha unido esfuerzos y estrechado durante 2011 su colaboración institucional con entidades educativas y culturales para brindar una atractiva oferta de entretenimiento para los asistentes al Museo.

El MCM es un esfuerzo del CCyTEM para que los morelenses y visitantes foráneos  cuenten con un novedoso instrumento de educación no formal, así como una expresión lúdica de la investigación. Ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, el MCM es un lugar interactivo donde niños, jóvenes y adultos avivan su curiosidad y el hambre de conocimiento a través de equipos vanguardistas donde aprenden de manera lúdica conceptos de informativos sobre el cambio climático y sus efectos.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):