Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 077

                                                                                                                        Cuernavaca, Morelos a 25 de agosto de 2011

                                                                            Comunicado de Prensa No. 077

                            Morelos será sede del XI Congreso Internacional del Hidrógeno “Hidrógeno renovable”

• Se realizará del 20 al 23 de septiembre de 2011
• Es el evento más importante sobre el Hidrógeno en toda la región hispanoamericana.

La Sociedad Mexicana del Hidrógeno (SMH) en coordinación con el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el Centro de Investigación en Energía (CIE) de la UNAM y con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Red de Fuentes de Energía del CONACyT, llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre del presente el XI Congreso Internacional del Hidrógeno “Hidrógeno renovable” teniendo como sede el Hotel Fiesta Inn de la Cd. de Cuernavaca, Morelos.

El XI Congreso Internacional del Hidrógeno, concentra a diferentes investigadores nacionales e internacionales que se desarrollan en este campo y contará con la asistencia de representantes de centros de investigación, instituciones educativas, empresas y gente relacionada con economía, políticas y tecnologías de hidrógeno, estas también nacionales y del extranjero.

El objetivo del Congreso es dar a conocer los resultados de las investigaciones en los temas de Producción, Generación, Almacenamiento y Uso de Hidrógeno como vector energético para la generación de energía limpia (cero emisiones). Relacionado con este combustible limpio, se presentarán también avances en áreas como Celdas de Combustible; Integración de Sistemas, Medio Ambiente; Cambio Climático; Políticas Energéticas; Nuevos Procesos y Gasificación del Carbón, entre otros.

En el marco del congreso, el día 20 de septiembre, se impartirá un Curso/Taller de Transferencia Tecnológica, a través del cual se busca mostrar a los asistentes los caminos para la comercialización de sus resultados y avances científicos. En este sentido, dicho curso resulta ideal para científicos, ingenieros y estudiantes de áreas afines a la energía limpia y sustentable, pero también es una oportunidad para inversionistas interesados en la temática del Congreso y el camino para la realización comercial de las tecnologías del hidrógeno. Con esto, se pretende proporcionar a los asistentes conceptos útiles de transferencia de tecnología, desde las etapas iniciales como la divulgación de la invención, la utilización de licencias y otras estrategias de gestión. Como resultado los participantes serán capaces de promover la explotación de sus resultados en sus instituciones. Asimismo podrán identificar el potencial de sus invenciones y explorar la posibilidad de construir un modelo de negocio.

Finalmente, se destaca que  el XI Congreso Internacional del Hidrógeno es el evento más importante sobre el tema de hidrógeno en toda la región hispanoamericana, en esta oportunidad los participantes tendrán la posibilidad de participar en sesiones técnicas en las que podrán enriquecer sus conocimientos y compartir experiencias con expertos en diversas áreas, el congreso también les brindará la oportunidad de interactuar a través de actividades diversas. Para mayores informes sobre el evento se sugiere visitar la página de Internet www.iie.org.mx/H2Mexico2011

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Categoría(s):