Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 071

                                                                                                                                                  Cuernavaca, Morelos a 9 de agosto de 2011

                                                                                                        Comunicado de Prensa No. 071

El Museo de Ciencias de Morelos será sede de la exposición “Arte de la Tierra, Jardín Etnobotánico: Reflexiones sobre el arte y la naturaleza”

• Se realizará en el marco del Encuentro de Ex Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México 2011

El Programa de Vinculación con los Exalumnos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está convocando al Encuentro de Exalumnos de la UNAM 2011 próximo a realizarse del 9 al 11 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, donde se realizará la reunión de evaluación y perspectivas de las asociaciones de egresados y se tendrá la oportunidad de conocer una muestra de la oferta cultural, científica y artística que la máxima Casa de Estudios del país tiene actualmente para hacer presente la presencia de los universitarios en la sociedad.

En el marco de este Encuentro se llevará a cabo la exposición temporal “Arte de la Tierra, Jardín Etnobotánico: Reflexiones sobre el arte y la naturaleza” en el Museo de Ciencias de Morelos (MCM), misma que estará montada durante el mes de septiembre en estas instalaciones.

Cabe señalar que, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos con el afán de diversificar su oferta cultural y ponerla al alcance de todos ha abierto sus puertas a eventos donde el diálogo y la reflexión ocupan un papel fundamental para la consolidación del MCM como un instrumento de educación no formal y un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento, consolidando de esta forma una cultura científico-tecnológica en la Entidad mediante la expresión lúdica de la investigación y la cultura.

La exposición “Arte de la Tierra, Jardín Etnobotánico: Reflexiones sobre el arte y la naturaleza” expone diversos conceptos de la naturaleza como su principal factor creativo, asimismo, se muestra un trabajo interdisciplinario e interinstitucional que tiene por objeto el formular un nicho consistente para las propuestas artísticas vinculadas con esta exposición y los enfoques comunitarios dentro de los que se inserta. La muestra consta de 12 fotografías que ponen de manifiesto la intervención plástica que un grupo de artistas conformado por 7 colectivos y 5 trabajos individuales realizó en los espacios del Jardín Etnobotánico de la UNAM.
La presencia de la UNAM en Morelos es destacada. El Campus Morelos de la UNAM inició su trabajo académico hace más de 25 años. Actualmente está integrado por: el Instituto de Biotecnología (IBt), el Instituto de Ciencias Físicas (ICF), EL Centro de Ciencias Genómicas, el Centro de Investigación en Energía (CIE), la Unidad de Matemáticas, adscrita al Instituto de Matemáticas, todos ellos adscritos al Subsistema de la Investigación Científica y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) adscrito al Subsistema de Humanidades.

Para finalizar se señala que, la UNAM es la mayor universidad pública de México y de Iberoamérica, con cerca de 300 mil estudiantes y más de 34 mil profesores e investigadores. Asimismo, está encargada de gestionar la Biblioteca y la Hemeroteca nacionales, así como una red de 141 bibliotecas, su gran actividad abarca la orquesta filarmónica y sinfónica, una emisora de radio, un canal de televisión, la filmoteca más importante de México, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (la escuela de cine más antigua de América Latina) y una red de museos universitarios. La UNAM fue fundada en 1910 como heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, creada en 1551. Su Ciudad Universitaria inaugurada en 1954 en la capital mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, como ejemplo de conjunto monumental del modernismo del siglo XX.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):