Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 068

                                                                                                                                           Cuernavaca, Morelos 3 de agosto de 2011.

                                                                                              Comunicado de Prensa No. 068

                                        El CCyTEM promueve la vinculación entre la academia, el sector empresarial y el gobierno.

• Se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, la mesa redonda “Compartir visiones hacia la comprensión integral de las tecnologías de la información para Morelos”.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Campus Morelos), llevó a cabo en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) la presentación de la mesa redonda “Compartir visiones hacia la comprensión integral de las tecnologías de la información para Morelos”.

En esta mesa redonda se contó con la participación del Ing. Jorge Águila de la Asociación de la Industria del Software (AISAC) con el tema "Avance en la consolidación de la industria del software en Morelos", Jorge Madrid Mendoza de la empresa Hova Networks con el tema "Visión de un modelo de negocio sustentable utilizando un lenguaje de programación funcional" y Manuel Peña Latuff de la empresa GoNET “La visión de las TI’s y la industria del software en Morelos por GoNet México”

Durante su intervención, la Dr. Karla Cedano Villavicencio, presidenta de la Asociación de la Industria del Software (AISAC) explicó que esta Asociación reune a un grupo de empresarios y de académicos de Instituciones de educación pública y privada que tienen que ver con el software. Se fundó hace 9 años y fue un esfuerzo colectivo donde el gobierno estatal participó fomentando un término que ahora es muy conocido, las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s).

“Este año se busca sumar más socios tratando de convencer a todos aquellos que estén fuera y que entren a las filas de AISAC para incrementar esfuerzos. La meta de esta asociación es potenciar en el 2011 y 2012 la gran capacidad del desarrollador morelense en software su creatividad y su cercanía a los centros de investigación. Queremos reactivar la vinculación entre la academia, el sector empresarial y el gobierno con la finalidad de concretar la triple hélice que vincula a estos actores para poner en marcha los motores del desarrollo en Morelos”, aseguró la Dra. Cedano.

Cabe señalar que, en este primer acercamiento se contó con la presencia del Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, la Lic. Alejandra Jarillo Soto, delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, el Dr. Alejandro Pacheco Gómez, secretario de Educación, el Dr. Iván Alberto Elizondo Cortina, subsecretario de Educación y del Lic. José Francisco Pulido Macías, subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como de investigadores, académicos, estudiantes y público en general.

Finalmente, se destaca que, el MCM es un esfuerzo del CCyTEM para que los morelenses y visitantes foráneos  cuenten con un novedoso instrumento de educación no formal, así como una expresión lúdica de la investigación. Este proyecto nació con la misión de ofrecer a cada miembro de la sociedad morelense, un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento, consolidando de esta forma una cultura científico-tecnológica en la Entidad y el País.

Ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, el MCM es un lugar interactivo donde niños, jóvenes y adultos avivan su curiosidad y el hambre de conocimiento a través de equipos vanguardistas donde aprenden de manera lúdica conceptos de informativos sobre el cambio climático y sus efectos.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCYTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):