Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 067

                                                                                                                                  Cuernavaca, Morelos a 24 de Noviembre de 2009

                                                                                               Comunicado de Prensa No. 067

                                                      Medalla de oro para Morelos en la Vigésima Olimpiada Nacional de Física 2009

Ø Jóvenes morelenses son distinguidos con una medalla de oro y dos menciones honoríficas en el certamen a nivel nacional.

Después de un arduo trabajo que inició con la búsqueda de sedes,
promoción y realización del Concurso Estatal de Física culminó con éxito la participación de 400 estudiantes de escuelas preparatorias tanto públicas como privadas, este importante evento que reúne el talento de jóvenes morelenses, logrando resultados alentadores a Morelos.

En la Entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Academia General de Física es la institución que lleva a cabo la realización de la Olimpiada de Física.

Los representantes de Morelos, Patricio Arrangoiz Arriola del Colegio Discovery School, obtuvo la Medalla de Oro, Ariadna Murguía Berthier del Colegio Marymount y Jesús Mendoza Ávila, del CBTA 193 El Peñón, se hicieron acreedores a Mención Honorífica. Lo cual deja satisfechos a los organizadores, quienes tienen ahora la tarea de superar lo ahora conseguido, para el próximo año.

Con todo el apoyo de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), la delegación partió a Saltillo,  Coahuila acompañados por el delegado estatal y profesor de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), el Ing. Francisco Aquino Roblero para mostrar todo su potencial y tratar de destacar entre los 107 competidores que asistieron en total de diferentes lugares de la república.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE  MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra del Conocimiento.

 

 

 

 

 

Categoría(s):